Año CXXXV
 Nº 49.548
Rosario,
martes  23 de
julio de 2002
Min 1º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's Old Boys
Zamora no aventuró quién jugará de carrilero
Al técnico le falta definir ese puesto para el debut ante River

Fernando Gabrich / La Capital

Ultima semana. Ultimos entrenamientos. Ultimas variantes. Newell's entró en la etapa de definición. Atrás quedó la pretemporada, los amistosos, los ensayos. Ahora le llegó el turno de ajustar la mira y apuntarle con precisión al campeón del Clausura. Por eso no debe equivocarse en los detalles. Y uno de esos, el más importante, es definir los hombres. "Dudas no tengo", dice el entrenador Julio Zamora a cinco días del partido con River. Y habrá que creerle. Sin embargo las lesiones y otros menesteres abren un abanico de posibilidades sobre quién jugará de carrilero por izquierda.
El juvenil Jorge Torres, uno de los principales candidatos a jugar por ese sector y a quien Zamora venía utilizando en los amistosos, sufrió una ruptura microfibrilar del isquiotibial hace una semana y llegaría con lo justo al partido del domingo. Por eso las posibilidades de que juegue son escasas.
En el amistoso del sábado ante Colón, Zamora utilizó como titular en ese sector al retornado Gastón Liendo. El volante demostró calidad a la hora de jugar pero estuvo falto de ritmo y de velocidad para cumplir esa tarea, por ese motivo no estará en el debut. Por lo menos desde el arranque.
"Liendo tiene que trabajar en la parte física y cuando esté bien va a integrar el equipo. Lo que pasa es que desde el último partido que jugó en Argentinos no trabajó más, entonces hay que estar atentos con eso porque puede repercutir en alguna lesión. Lo que menos queremos es tener jugadores lesionados. Por eso trataremos de llevarlo bien y apuntar al partido ante Huracán. Contra River puede estar para un rato, por lo menos para tenerlo en el banco", afirmó el entrenador rojinegro.
Otra de las posibilidades es la de Leandro Grech. El zurdo fue utilizado por Zamora en el segundo tiempo ante Colón y anduvo bien. Además, en la práctica de fútbol de ayer -hicieron 45 minutos contra los suplentes- estuvo entre los titulares. Una apuesta que a tan poco del inicio dejaría en claro que Grech es el jugador elegido. Pero las palabras del técnico luego de la práctica no aclararon las dudas: "En el equipo puede aparecer algún jugador que no estuvo hoy".
Tomando nota de las palabras del entrenador existe otro nombre en carpeta que ayer no se pudo observar. Y para sacar alguna pista hay que seguir atento su discurso: "Podemos jugar con dos puntas o una, eso no va a variar mucho. Por ahí puede cambiar algún jugador", agregó. Así las cosas, entonces no es descabellado pensar que juegue con Sacripanti solo arriba a pesar de que en los últimos amistosos y en la práctica de ayer hizo dupla con Mauro Rosales. Si sale el jugador de Villa María, Manso pasaría más adelante que de costumbre, Marino o Martínez jugará de enganche y algún otro lo hará de carrilero.
Esta última posibilidad -con Torres por izquierda, Marino de enganche, Manso de punta- la utilizó Unión y no le dio mucho resultado.
Con el correr de los días, Zamora definirá los nombres en cuestión. No son muchos y quizás ya los tenga. Si es así, será cuestión de esperar a que los dé a conocer.



El DT también dijo que puede jugar con una o dos puntas.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El parte médico leproso
Grech: "Me tengo fe para jugar"
Diario La Capital todos los derechos reservados