Año CXXXV
 Nº 49.548
Rosario,
martes  23 de
julio de 2002
Min 1º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Secta de raelianos dice comercializar una máquina de clonar
La crearon científicos coreanos miembros del grupo

La compañía Clonaid, creada por el fundador de la secta de los raelianos, anunció ayer la puesta a la venta de la primera "máquina de clonar", para favorecer ese tipo de sistema reproductivo en el mundo. La máquina, según se indicó, fue puesta a punto por un equipo de científicos coreanos miembros de la secta.
Bautizada RMX 2010, según indicó la directora de Clonaid, Brigitte Boisselier, el aparato permite realizar una clonación para obtener un embrión humano capaz de ser implantado en el útero de una mujer y dar comienzo a un embarazo. La máquina puede ser adquirida a través del sitio Internet de la compañía por 9.199 dólares.
"No sólo buscamos ser los primeros en clonar un ser humano, sino también contribuir a que la clonación se multiplique en el mundo, para ayudar a curar todas las enfermedades y a mejorar la raza humana", explicó Rael, el fundador de la secta.
Asimismo Rael se felicitó de que Estados Unidos no haya adoptado una ley de prohibición de la clonación humana, y aseguró que se trata de una gran victoria. "Cinco países se han comprometido plenamente con la clonación: China, Suecia, Gran Bretaña, Israel y Arabia Saudita", aseguró.
La secta de los raelianos fue fundada en 1973 por un ex periodista francés, Claude Vorilhon, apodado Rael, quien vive en Quebec y se autoproclama profeta heredero de Moisés y Mahoma y sostiene que la clonación permitirá a la humanidad alcanzar la vida eterna.
Rael, que dice tener 55.000 adeptos en el mundo, profesa que la vida sobre la Tierra fue implantada por extraterrestres llegados en platillos voladores hace 25 mil años y que los seres humanos fueron creados por clonación. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados