Año CXXXV
 Nº 49.548
Rosario,
martes  23 de
julio de 2002
Min 1º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Procesados por robar cables de teléfono en Funes

El juez de Instrucción Adolfo Prunotto Laborde dictó el procesamiento de tres sujetos que fueron sorprendidos in fraganti mientras intentaban robar cables de la red telefónica en Funes. Los tres están acusados de tentativa de robo e interrupción del servicio telefónico, y fueron excarcelados después de permanecer un par de días bajo arresto.
El caso se inició el martes pasado, cuando la Cooperativa Telefónica de Funes denunció el corte en el servicio a un sector de la ciudad como consecuencia del robo del cableado. Una patrulla del Comando Radioeléctrico se dirigió entonces a unas instalaciones de la cooperativa en Urquiza y Tomás de la Torre y sorprendió a dos hombres cuando arrancaban los cables.
Se trata de Ricardo Juan Miranda y Juan Carlos Zalazar, de 25 y 39 años, quienes habían penetrado en una cámara subterránea de la red luego de violentar una tapa de hormigón. Al día siguiente ambos fueron interrogados por el juez y negaron que estuvieran robando los cables ("Fuimos ahí a buscar trabajo", fue su extraña explicación), pero como fueron hallados en plena tarea Prunotto consideró que mintieron.
Lo curioso es que casi a la misma hora en que el magistrado interrogaba a Miranda y Zalazar, otro sujeto fue sorprendido por la policía mientras arrancaba los cables con los que la cooperativa ya había repuesto el servicio. El sujeto fue identificado como Mario Abelardo Díaz y también terminó detenido.
Díaz iba acompañado por una menor y llevaba un hacha, pero ni la policía ni el juez le creyeron cuando dijo que habían ido a ese sitio para cortar leña. Es que, como los otros dos, también él fue sorprendido dentro de las instalaciones de la cooperativa. Ahora Prunotto Laborde procesó a los hombres.


Diario La Capital todos los derechos reservados