Año CXXXV
 Nº 49.545
Rosario,
sábado  20 de
julio de 2002
Min 9º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Provincia de Buenos Aires
Cinco policías fueron detenidos por robo y extorsión
Otros cuatro se encuentran prófugos. La víctima fue el dueño de un supermercado del partido de Lanús

Buenos Aires.- Cinco policías fueron detenidos y cuatro permanecen prófugos, todos de la subdelegación Esteban Echeverría de la DDI de Lomas de Zamora, acusados de robar y extorsionar al propietario de un supermercado de Monte Chingolo, en el partido de Lanús.
Fuentes judiciales informaron ayer que se trata del subcomisario José Alberto Hernández y los policías -de distinta jerarquía- Fernando Caride, Alejandro Zárate, Eduardo López y Gabriel Sánchez.
Los prófugos son el oficial inspector Pablo Adrián Fernández y sus subordinados Aureliano Giménez, Gustavo Ruiz y Orlando Gamarra.
Los policías de investigaciones del sur del Gran Buenos Aires realizaron en marzo pasado un allanamiento del supermercado La Esquina, de Yapeyú y General Rodríguez de Monte Chingolo, propiedad de Oscar Guillermo González.
El procedimiento se realizó con la orden expresa de secuestrar ropas de determinadas marcas en una causa que se tramita en el juzgado de garantías de Lomas de Zamora, a cargo de Liliana Natiello, como consecuencia de los saqueos ocurridos en diciembre del año pasado.
Luego del allanamiento, los policías fueron acusados de llevarse otras prendas que nada tenían que ver con la causa judicial y de consumir y apoderarse de comestibles y de 16 mil pesos.
Los policías también ingresaron a la vivienda de González por una puerta que comunica el comercio con la casa y allí sustrajeron alhajas, según consta en la denuncia.
La comisión policial, que se hallaba al mando del oficial inspector Pablo Fernández, aún prófugo, permaneció en el comercio durante toda la tarde y noche.
Según la causa, los policías extorsionaron al comerciante para que no quedara involucrado y días después volvieron al lugar para llevarse otros 3.000 pesos y lo intimaron para que llevara otros 10.000 a la sede de la dependencia policial en Esteban Echeverría.
Tras la denuncia del comerciante en el juzgado de garantías 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Javier Maffucci Moore, investigaron la extorsión el fiscal Lorenzo Latorre de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 y las fiscales adjuntas María Delia Recalde y Verónica Fernández Zagari.
El hecho fue calificado como extorsión y robo agravado por el uso de armas y se investigó sin intervención policial. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados