Cuatro personas murieron y otras cinco sufrieron heridas de gravedad en dos accidentes registrados en la ciudad y en una ruta santafesina entre las últimas horas del jueves y las primeras de ayer.
El primero de los siniestros se produjo cerca de las 22.30 en la autopista Rosario-Córdoba, antes del cruce del arroyo Ludueña. A esa hora, un camión Fiat 619 con acoplado, circulaba de este a oeste. El vehículo era conducido por Miguel Pilela, de 45 años, y domiciliado en la provincia de Buenos Aires.
En el mismo sentido, y detrás del Fiat se desplazaba un Renault 18 de color gris, dominio TDO607, cuando imprevistamente el conductor del camión, según una fuente policial, "disminuyó la velocidad y dobló en u para pasar al otro carril" de la autopista, cuando todavía el acoplado estaba sobre el carril original.
El conductor del Renault se sorprendió por la maniobra del camionero y no pudo frenar el auto, que terminó incrustado debajo del acoplado. A raíz de la violenta colisión, el hombre que conducía al auto, Juan Carlos Borrull, de 55 años y oriundo de Cañada de Gómez, falleció en forma inmediata. También murió otra persona que viajaba en el vehículo. Se trata de un muchacho de "entre 25 y 30 años" que hasta anoche no había sido identificado.
El tercer ocupante del Renault, Alejandro Lemos, de 45 años, anoche agonizaba en el Hospital de Emergencias. "Sufrió lesiones gravísimas y los médicos le diagnosticaron muerte cerebral", señaló el vocero consultado. Lemos está domiciliado en Cañada de Gómez.
Frontal
El otro choque ocurrió cerca de las 8.45 de ayer, en la ruta nacional 34, en jurisdicción de San Genaro. A esa hora, la visibilidad era escasa porque una densa niebla cubría a la zona. Por el kilómetro 80, lindante con los departamentos Iriondo y San Gerónimo, se desplazaba una camioneta cuatro por cuatro Ford Ranger en la que viajaban Hugo Agustín Sala, de 62 años, y su esposa, Pilar Noemí Pérez, quienes regresaban a Totoras tras patentar el vehículo en San Genaro.
En sentido opuesto, lo hacía una camioneta Peugeot Partner con cuatro ocupantes, cuyo destino era la provincia de Santiago del Estero. Al parecer, a causa de la neblina se produjo un tremendo encontronazo cuando los dos vehículos chocaron en forma frontal. "En la ruta no se veía más allá de los diez metros", explicó una fuente policial.
En contados segundos, un Peugeot, que circulaba a la par de la Partner, quedó involucrado en el accidente cuando la camioneta salió despedida "hacia la derecha" y rozó al auto.
A raíz del tremendo impacto fallecieron el conductor de la Partner, Severiano Corbalán, de 58 años y oriundo de la localidad bonaerense de José León Suárez, y Visitación Gómez, de 77 años. Las otras dos mujeres que viajaban en la camioneta resultaron con heridas de gravedad. Se trata de Marcela Giménez, de 55, y Celsa Medina, de 54, esposa de Corbalán.
En tanto, Sala y Pérez sufrieron traumatismo de cráneo y fracturas en los tobillos mientras que los cinco ocupantes del Peugeot, domiciliados en Rosario, resultaron ilesos.
El Peugeot era conducido por Diego Mariano Martínez, de 22 años, y se dirigía a la localidad de San Vicente. Con él viajaban Miguel Angel Pasquini, de 43; Sebastián Ariel Martín, de 21; Alfredo Ruiz Díaz, de 44, y Antonio Di Lorenzo, de 41 años.