Año CXXXV
 Nº 49.545
Rosario,
sábado  20 de
julio de 2002
Min 9º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





A las urnas. El jefe del Estado también se sube a la campaña electoral
Duhalde anunció un programa de 900 obras públicas
Dijo que era "una mala noticia" para los candidatos que critican al gobierno. "No se metan conmigo", desafió

El presidente Eduardo Duhalde anunció ayer la puesta en marcha de un plan de 900 obras públicas, que estaban detenidas, y consideró que esa novedad puede convertirse en una "mala noticia" para los candidatos que pensaban hacer campaña criticando al gobierno.
Asimismo, indicó que el proyecto también incluye la puesta en marcha de otras "tres mil pequeñas obras que se van a realizar en todos los municipios del país".
Aprovechó para pedirle a los candidatos de las próximas elecciones que "no se metan conmigo que no soy candidato a nada, estoy haciendo un esfuerzo patriótico y les pido que me dejen trabajar y se peleen entre ellos que les vamos a dejar un país mejor".
El presidente sostuvo que el plan de obras públicas no está vinculado a una decisión electoral sino que busca impulsar la economía para generar un "círculo virtuoso" y apuntó que el anuncio puede ser "una mala noticia para muchos candidatos que creen que van a hacer campaña criticando al gobierno, pero es una buena noticia".
Duhalde hizo este anuncio al hablar durante la clausura del encuentro Diálogo Justicialista, del que participaron 580 intendentes del PJ de todo el país en la quinta de Olivos, quienes le entregaron un documento que plantea la necesidad del fortalecimiento de los gobiernos locales y que será presentado ante los candidatos justicialistas para lograr su adhesión.
El primer mandatario se comprometió además a entregar el gobierno al presidente "que elijamos el próximo 25 de mayo sin los problemas graves" con los que él encontró al asumir el cargo en enero pasado, y aseguró haberse convertido en "el presidente más criticado de las historia".

Lo pasado, pisado
El presidente reiteró que lo peor de la crisis ya pasó y aseguró que desde "el mes de mayo todos los parámetros macroeconómicos están mejorando de manera decisiva".
No obstante, reconoció que "los indicadores sociales seguirán mal hasta tanto esas mejoras macroeconómicas puedan convertirse en empleo para la gente".
En este marco, Duhalde criticó a los "pesimistas que imaginaban un dólar a 10 pesos y hoy quedó planchado, y creo que de acuerdo con la realidad tendría que bajar aún más".
Antes de hacer el anuncio, Duhalde firmó el decreto que define "el sistema de ajuste de obras públicas que permitirá poner en marcha el plan rápidamente", y luego los intendentes le entregaron un documento de 21 puntos en el que se encuentran las conclusiones del encuentro realizado ayer en Parque Norte.



El presidente lanzó ayer un sorpresivo anuncio.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados