Año CXXXV
 Nº 49.545
Rosario,
sábado  20 de
julio de 2002
Min 9º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






¿A casa después del municipio?

El intendente Hermes Binner criticó con dureza el proyecto oficial de reforma de la Constitución provincial y ratificó que, después del 10 de diciembre de 2003, "en algún lugar me van a encontrar trabajando".
"Lo primero que hay que pensar es en una reforma integral y no por conveniencia. La Constitución de Santa Fe se debe poner en onda con la Carta Magna nacional, donde hay temas muy importantes como la autonomía de los municipios", afirmó Binner a La Capital, en sintonía con la posición que los representantes del PSP esgrimieron el jueves pasado frente al ministro de Gobierno provincial, Esteban Borgonovo.
Según el intendente, el régimen electoral es otro de los factores fundamentales a considerar: "Si sustentamos la ley de lemas como una alternativa que permite eludir las diferencias internas de los partidos, estamos trasladando a la gente la responsabilidad de estas fuerzas".
Tras sostener que "existen pruebas contundentes en función de lo negativo de esta norma", a la que no dudó en calificar como "un exabrupto", Binner apuntó contra Carlos Reutemann.
"El gobernador lo ve desde su experiencia. Reutemann, sin ganar las elecciones, terminó imponiéndose. Esto es un error", asestó el intendente, que instó a "darles cabida a los independientes y a las instituciones, fomentando la democracia participativa".

El objetivo
Distendido en la soledad de su despacho en el Palacio de los Leones y café de por medio, Binner no desvió la atención del que es, hoy por hoy, su objetivo central: cumplir el mandato en la Municipalidad.
Incluso, ni las miradas interesadas que desde el socialismo y el ARI se posan sobre su figura, fantaseando con el imán perfecto para atraer los votos que Elisa Carrió necesita en Santa Fe, hacen mella en su (aparente) firme voluntad.
Intentar avanzar en una eventual candidatura a la Casa Gris o un intento de re-reelección en Rosario, teniendo en cuenta ahora el alejamiento del Lole de la zona de presidenciables, termina -inexorablemente- en una sola respuesta: "De ninguna manera".
-Entonces, ¿el 10 de diciembre de 2003 se vuelve a casa? \-Mi profesión no es la de político. No me asusta tener que volver a trabajar en mi profesión. En realidad, a mi casa vuelvo para comer o dormir, pero nunca para no hacer nada. En algún lugar me va a encontrar trabajando.
J.F.


Notas relacionadas
Hermes Binner: "Carrió es el ideal de cambio"
Diario La Capital todos los derechos reservados