Año CXXXV
 Nº 49.545
Rosario,
sábado  20 de
julio de 2002
Min 9º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reclaman en Venado más ayuda para los comedores

Venado Tuerto. - Un nutrido grupo de cooperadores escolares de esta ciudad advirtió a la titular de la Región VII de Educación, Ester Virelaude, que muchos de los comedores escolares de la ciudad "podrían dejar de funcionar" si no se solucionan una serie de problemas por los que atraviesan. Los 47 mil pesos por mes que envía la provincia no alcanzan para asumir los costos que generan las 1.149 raciones de comida diarias y las más de siete mil de copa de leche. El desfasaje está en el orden de los treinta mil pesos mensuales y en esa asamblea se resolvió que la Región VII se encargue de entregar ese monto, por lo menos, hasta fin de año. En principio la respuesta de la funcionaria fue que si un comedor cierra, ella va a renunciar.
La acuciante situación por la que atraviesan los comedores escolares fue descripta en más de una ocasión por el delegado de la Federación de Cooperadores, Juan Di Pizio. Varias veces denunció que el faltante de dinero ponía en peligro la alimentación de centenares de chicos venadenses. Uno de los motivos del desfasaje está vinculado a la devaluación, que hizo que las partidas que se envían desde la provincia no alcanzaran para satisfacer la demanda de raciones de comedores y copas de leche.
En principio, para compensar el desfasaje entre las partidas enviadas por la provincia, unos 47 mil pesos, y el costo real de las viandas, del orden de los 76 mil, será la jefa regional de Educación quien aporte los casi treinta mil pesos mensuales.


Diario La Capital todos los derechos reservados