Año CXXXV
 Nº 49.545
Rosario,
sábado  20 de
julio de 2002
Min 9º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Arrestan a un rugbier por la salvaje agresión a un joven
Sería uno de los que golpeó a Gabriel Polidoro hasta desfigurarle el rostro tras una pelea en un boliche

La policía arrestó ayer a uno de los presuntos agresores de un joven al que le desfiguraron el rostro a golpes en el interior de un boliche, la madrugada del sábado, y a última hora continuaba tras los pasos de otros cuatro o cinco sujetos presuntamente implicados en el incidente. El detenido es integrante del plantel de jugadores del club Duendes, de la Unión de Rugby de Rosario, y su identidad se mantiene bajo estricta reserva para no entorpecer la búsqueda de los otros sospechosos, que también serían rugbiers.
El detenido no es un custodio privado de la Misión del Marinero, donde ocurrió el episodio, sino un cliente más del boliche. Así lo reveló ayer a La Capital una fuente altamente confiable de la investigación. Según el vocero, no hay patovicas implicados simplemente porque la noche del incidente no había ninguno trabajando en el lugar.
Esto refuerza la hipótesis inicial según la cual Gabriel Polidoro, el joven de 22 años que sufrió graves lesiones en el rostro, habría quedado en medio de una pelea entre dos grupos antagónicos identificados con clubes de rugby de la ciudad. De acuerdo a lo que se sabe hasta ahora, esos clubes serían Gimnasia y Esgrima y Atlético del Rosario, más conocido como Plaza.
Polidoro llegó a la Misión del Marinero poco después de la medianoche y a eso de las 4 de la mañana quiso poner fin a una discusión de la que estaba participando un amigo. Fue entonces cuando alguien lo tomó desde atrás, le apretó el cuello y lo sacó a la rastra del boliche.
Una vez afuera, y mientras estaba desvanecido, alguien golpeó repetidamente su rostro contra el suelo. Así perdió dos dientes, le rompieron el labio y le fracturaron la nariz. Según los médicos que lo atendieron para curarlo y los forenses que lo vieron en los Tribunales, estuvo a punto de perder un ojo.
Frente a la sospecha de que la agresión pudo provenir de patovicas, las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la policía allanaron el lunes el escenario del ataque. Sin embargo, ya se sabe que allí hubo una pelea entre dos bandos y se sospecha que Polidoro y un amigo, que también resultó golpeado, quedaron involuntariamente envueltos en ese enfrentamiento.
Aunque todavía hay detalles no esclarecidos, la policía cree tener identificados a quienes participaron de esa gresca y ayer los buscaba intensamente. En cuanto al detenido, se sospecha que es quien arrastró a Polidoro hacia fuera del boliche tomándolo del cuello. No obstante, en una primera declaración ante la policía éste habría asegurado que no golpeó a nadie sino que intervino para separar a los protagonistas de una pelea.


Notas relacionadas
Buscan testigos
Diario La Capital todos los derechos reservados