Año CXXXV
 Nº 49.542
Rosario,
miércoles  17 de
julio de 2002
Min 8º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La crisis

Causa contra banqueros
El juez en lo criminal federal Jorge Urso quedó provisoriamente a cargo de la causa en la que se investiga a una decena de banqueros por presunta administración fraudulenta en perjuicio de ahorristas. Los banqueros son investigados por los presuntos delitos de evasión tributaria, subversión económica (ilícito luego derogado) y lavado de dinero. El excusado juez Mariano Berges consideró que la pesquisa debe continuar sobre autoridades del BCRA. .

Privatizadas presionan
Las empresas privatizadas esperan que a más tardar la semana próxima el gobierno se expida sobre la corrección de tarifas, para evitar que se resientan los servicios ante la falta de inversión, señaló ayer el presidente de la Cámara de la Producción de Petróleo, Oscar Vicente. El secretario de Energía, Alieto Guadagni, lo apoyó. Dijo que "hay sectores que pueden absorber el aumento de tarifas" de los servicios públicos.

Traspié de Lebac indexadas
El Banco Central continuó ayer afrontando altísimos costos en la licitación de Lebac en pesos, en tanto declaró desierto el primer llamado del instrumento indexado por Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER). Para la licitación de letras en pesos sin indexar a 14 días se aceptó un monto total de 200.095.000 pesos (153 millones para el tramo competitivo y 47,095 millones para el no competitivo), con una tasa de interés implícita del 125%, de acuerdo con lo informado por la autoridad monetaria. En el llamado en dólares por el mismo plazo, la tasa fue sustancialmente menor (1,0433 por ciento anual), en tanto el monto fue de 36,625 millones, a un tipo de cambio de 3,5907 pesos por unidad. En el debut de las letras indexadas, previsto a 91 días, sólo se presentó una oferta, que no satisfizo al BCRA, por lo que se resolvió declarar desierta la licitación.
Greenspan no convence
"La economía de Estados Unidos es sana y crecerá entre el 3,5 y el 3,75% este año", afirmó ayer el presidente de la Reserva Federal (FED), Alan Greenspan. Al presentar su informe semestral ante el Senado, el funcionario advirtió que "nuevas revelaciones sobre manipulaciones punibles por empresas" podrían representar una amenaza a esta recuperación. A partir de estas declaraciones, el Dow Jones, principal indicador de Wall Street, perdió el 1,92%.


Notas relacionadas
Lavagna culpó a la Justicia por el fracaso del canje optativo de bonos
La Afip investiga a los que saltaron el corralito
Diario La Capital todos los derechos reservados