Año CXXXV
 Nº 49.541
Rosario,
martes  16 de
julio de 2002
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El oficialismo cargó contra el oviedismo

Asunción.- El líder opositor Lino César Oviedo fue señalado por el gobierno paraguayo como el responsable de las manifestaciones campesinas y urbanas en los principales puntos del país en demanda de la renuncia del presidente Luis González Macchi. Oviedo está refugiado en Brasil desde hace tres años y fue condenado a 10 años por un tribunal militar debido a un intento de golpe de Estado en 1996.
Juan Carlos Galaverna, presidente del Senado y uno de los puntales del gobierno de Luis González Macchi, comentó que las manifestaciones constituyen "un intento más del golpista prófugo. Está apostando a tumbar a González Macchi y poner al vicepresidente Julio César Yoyito Franco en el gobierno para que actúe a las órdenes de Oviedo. Lo tenemos clarito. Esta es un intente libero-oviedista", dijo Galaverna.
Franco, quien pertenece a un partido opositor pero fue electo vicepresidente en comicios realizados para llenar esa vacante el año pasado, proclamó públicamente ayer al mediodía su apoyo a las manifestaciones "contra el gobierno corrupto de González Macchi". Su Partido Liberal declaró solidaridad con las movilizaciones opositoras e instó a sus partidarios a plegarse a las protestas "por el estado de colapso económico y político" del país.
El gobernante Partido Colorado, que está en el poder desde hace 55 años, dijo en un comunicado que "los focos de violencia fueron promovidos por quienes se mueven al impulso de la inescrupulosa pretensión de capturar el poder para el prófugo de la justicia paraguaya Lino César Oviedo".
Jaime Bestard, el portavoz de González Macchi, también señaló a Oviedo como el responsable de las manifestaciones. Guillermo Sánchez, apoderado del partido oviedista Unión Nacional de Ciudadanos Eticos desmintió la versión oficial y sostuvo que "es la ciudadanía la que se manifiesta contra la corrupción, el robo y el estado de postración económica que vive el país". (DPA)


Notas relacionadas
Luego de un día de furia, el gobierno paraguayo decretó el estado de sitio
Ese enemigo íntimo
Diario La Capital todos los derechos reservados