Año CXXXV
 Nº 49.541
Rosario,
martes  16 de
julio de 2002
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Las causas del accidente

La Cámara indicó que las causas de la tragedia fueron "el incumplimiento, por parte de la tripulación, de lo que los expertos denominan cabina estéril", es decir del estricto seguimiento de normas dentro del ámbito del comandante". Como consecuencia de ello, el tribunal dijo que "no se configuraron los flaps (dispositivo de las alas) en posición correcta para el despegue. Esto dio lugar a que comenzara a sonar una alarma intermitente que fue desatendida por el piloto (Weigel) y copiloto del avión". Además, afirmó que "ya no había posibilidad de abortar el despegue por haberse sobrepasado la velocidad permitida para ello, el intento de detenerlo agravó aún más la situación de peligro ya existente".


Notas relacionadas
Procesarán a tres ex directivos de Lapa por la tragedia de 1999
"Argentina no respeta reglas de seguridad aérea"
El comandante "era lento y aprobó su examen con lo mínimo"
Diario La Capital todos los derechos reservados