La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor inició por tercer año consecutivo un programa de capacitación para alumnos, padres y docentes a fin de que puedan contratar un viaje sin sorpresas, y además brinda información para renegociar los contratos firmados el año pasado en función de la devaluación del peso. Los ítems en los que hay que poner especial atención son: transporte, hotelería, destino, alimentación, excursiones, servicio médico, antecedentes de la empresa, cantidad de días y pasajes acordados, y precio final. En lo que respecta a la movilidad, si se trata de transporte aéreo habrá que chequear si la empresa cuenta con los permisos de vuelo correspondientes en el país donde se viaja. En caso de que el traslado sea en micros, tienen que estar habilitados por la Secretaría de Transporte de la Nación, con el seguro al día y los choferes deben contar con el carné profesional habilitante actualizado. Los hoteles tendrán que estar contratados de antemano, con el agregado de que la empresa de turismo deberá mostrar el contrato de compra de plazas y no sólo de reservas.
| |