Año CXXXV
 Nº 49.541
Rosario,
martes  16 de
julio de 2002
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Menotti: "Romario puede reemplazar a Luciano"
Lo dijo sin sonrojarse, aunque parece una quimera

El Flaco Menotti recogió el rumor que circuló ayer en Rosario sobre un supuesto ofrecimiento para que Romario venga a jugar a Central, en caso de que Luciano Figueroa se vaya al fútbol europeo. Y ante la consulta de Ovacion, el técnico de Central aceptó la pregunta pero se despachó con una respuesta propia de su sello: "Claro que me gusta Romario, es más, si se va Figueroa es el único que lo puede reemplazar", argumentó conteniendo la ironía y sabiendo que por ahora la versión apenas se trata de una bomba de humo más que de una realidad. Y remató: "Si viene Romario por Lucho, no me iría", en alusión a las declaraciones que le hizo hace una semana a este diario cuando afirmó que si le vendían a Figueroa o a Díaz pegaba el portazo.
Cabe destacar que Romario y Menotti son buenos amigos. No sólo porque el Flaco en más de una oportunidad incluyó al Chapulín en varios seleccionados del resto del mundo que dirigió, sino porque cada vez que se pega una vuelta por Brasil se encuentran para hablar de fútbol.
No obstante, por el momento esta posibilidad se acerca más a un sueño que a una realidad. No sólo por los 400.000 dólares que costaría su préstamo por un año -lo que le pidieron a Boca antes de que desistiera de contratarlo-, sino porque iría contra la política del club, que desde fin de año hizo todos los contratos en pesos, con excepción del DT.
Además si hace unos días el Flaco Menotti le bajó el pulgar al delantero colombiano Faustino Asprilla -ex Parma de Italia- y a Pablo Islas por considerarlos indisciplinados, eso chocaría con la llegada de Romario, quien quedó fuera del seleccionado brasileño que ganó el Mundial porque Scolari lo consideraba un jugador demasiado egoísta y sin la disciplina necesaria.
Además Menotti también fue muy preciso al sostener que "con las tres incorporaciones estoy muy conforme, pero si existe la posibilidad de traer a otro jugador en un puesto que necesito (volante derecho), sería mejor".
En otro orden, aquellos jugadores canallas que no jugaron muchos minutos en los dos amistosos disputarán hoy setenta minutos de fútbol contra una selección de juveniles de Salta. Es probable que en este trabajo atajen algunos minutos Tombolini (ayer practicó normal) y Manchado.


Notas relacionadas
Aunque Menotti no larga prenda, ya tendría a los once
Figueroa podría irse antes del Apertura
Interés por Luis González
Diario La Capital todos los derechos reservados