Año CXXXV
 Nº 49.541
Rosario,
martes  16 de
julio de 2002
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La nueva modalidad dejó atrás la normativa que corría desde 1998
La eliminación del carril exclusivo de Corrientes trajo alivio y quejas
El estacionamiento a la derecha trae más comodidad. Dicen que ahora se nota más movimiento en la zona

A favor y en contra. Así, sin términos medios, se expresaron ayer taxistas, comerciantes y usuarios del transporte público sobre la vuelta a la normalidad de calle Corrientes, tras cuatro años del funcionamiento del carril exclusivo. En el primer día con estacionamiento a la derecha, las quejas de algunos se inclinaron hacia el cambio de paradas de colectivos en algunas esquinas lo que produjo -según señalaron- menos circulación de gente en esos sitios. En el otro rincón, los tacheros de Corrientes y Córdoba afirmaron que ahora tienen más seguridad para subir a los pasajeros, y empezaron a observar cierto repunte en el trabajo.
Echando un pantallazo sobre Corrientes entre Mendoza y Urquiza todo parecía ser como era antes de la polémica ordenanza de abril del 98. Es que desde ese momento hasta ayer había que estacionar sobre la izquierda para permitir que los colectivos transiten por un carril exclusivo. La idea iba a ser el puntapié inicial para el nuevo sistema de transporte público de la ciudad. Pero eso es historia.
"Ahora es otra cosa. Antes los colectivos pasaban muy cerca de la vereda y todos se quejaban", dijo Pablo desde el quiosco ubicado en Córdoba y Corrientes. En esa misma esquina, los tacheros no pudieron ocultar su alegría. "El pasajero tiene más comodidad para el ascenso y descenso, y ya se nota el repunte en la cantidad de viajes", destacó Agustín, un taxista de la zona.
Pero los comerciantes de Corrientes y San Lorenzo se quejan, y mucho. Ocurre que con la eliminación del carril exclusivo, la Dirección de Ingeniería de Tránsito de la Municipalidad rediseñó algunas paradas de colectivos. "A nosotros nos mató que el 107 y el 153 no paren más acá. Antes vendía 200 tarjetas de colectivo por día y esta mañana si me compraron 20 es mucho", bramó Adrián, desde un salón de ventas ubicado en esa esquina.
El titular de Servicios Públicos, Miguel Lifschitz, y el director de Ingeniería de Tránsito, Santiago Tazzioli, coincidieron en que la eliminación del carril exclusivo fue "favorable". Tránsito realizará un operativo especial para asesorar a los conductores sobre la nueva normativa. El estacionamiento medido, sobre la derecha, regirá desde Pellegrini hasta San Juan y de Santa Fe a Salta. La novedad es que en las dos cuadras que van de Salta a Wheelwright el estacionamiento será libre.



Chau. El carril para transporte ahora sólo es preferencial. (Foto: Silvina Salinas)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Siete sancionados en operativos de alcoholemia
Diario La Capital todos los derechos reservados