Año CXXXV
 Nº 49.537
Rosario,
sábado  13 de
julio de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Piqueteros: crítica a defensores de los policías detenidos
Para la Correpi, la Bonaerense no debería patrocinar a sus miembros

Dos de los uniformados detenidos por la muerte de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki durante la represión del 26 de junio último en el partido de Avellaneda serían defendidos por abogados de la Policía Bonaerense.
Así lo denunció el abogado de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), Claudio Pandolfi, patrocinante de los piqueteros en la causa que lleva adelante el fiscal de Lomas de Zamora Juan José González.
Pandolfi dijo que los defensores del comisario Alfredo Fanchiotti (no es Franchiotti como se publicaba hasta ahora en los medios) y del oficial principal Jesús Quevedo "pertenecen a la Policía Bonaerense".
El letrado expresó que el dato figura en el escrito presentado por Fanchiotti en el que designa a sus defensores a dos abogados -uno de ellos, según dijo Pandolfi, sería de apellido Postiglioni- y señala que pertenecerían a la fuerza de seguridad.

Cuestión ética
Pandolfi cuestionó esa decisión y apuntó tanto al Ministerio de Justicia y Seguridad Bonaerense, conducido por Juan Pablo Cafiero, como a la propia gobernación.\"Si se dice que quieren renovar la fuerza no se pueden poner abogados a policías que están acusados de cometer delitos", expresó Pandolfi.\Pese a reconocer que existe una ley que habilita a la fuerza a ofrecer abogados para sus integrantes, Pandolfi dijo que esa medida cuestionable "ética y políticamente".


Diario La Capital todos los derechos reservados