Año CXXXV
 Nº 49.537
Rosario,
sábado  13 de
julio de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un centenar de desocupados tomó el Concejo de Villa Constitución

Villa Constitución. - Un centenar de desocupados que debían cobrar los subsidios del programa Jefes y Jefas de Familia tomaron anteanoche el edificio del Concejo Municipal, donde permanecieron hasta ayer en protesta por la indefinición que aún rodea al cobro de estos planes de 150 pesos mensuales.
Mientras el secretario de Acción Social, José Luis San Martín, aseguró ayer que el Ministerio de Trabajo de la Nación ya le dio el visto bueno a una lista de 994 beneficiarios villenses y que otra nómina similar pasó al Ansés para su control, el mismo grupo de desocupados que abandonó el Concejo se concentró en las puertas del municipio afirmando que los funcionarios "mienten al decir que los planes se cobrarán el 19 de julio próximo".
En medio de una feroz interna política entre los distintos grupos en que se encuentran divididos los desocupados locales, representantes de éstos y San Martín retornaron anteanoche de Buenos Aires con una lista de 994 beneficiarios que, aseguraron, "cobrarán los planes entre el 17 y el 19 de julio".
Sin embargo, estos dichos fueron rebatidos por las mismas personas que anteanoche tomaron el Concejo para reclamar la llegada de los subsidios: "Están mintiendo -sostuvieron-, porque cuando salieron de Buenos Aires llamaron por teléfono a un empleado municipal y le encargaron que confeccionara una lista para mostrarnos, porque ellos no habían conseguido nada".

Culebrón
Hasta el momento los villenses que están cobrando suman 365, en tanto otros dos mil esperan el desenlace de este culebrón en el que se ha convertido la remisión de los subsidios.
Mientras la polémica, la incertidumbre y la paciencia de los carecientes amenaza en convertirse en un polvorín de impredecibles consecuencias, la titular de la Secretaría Nacional de Empleo le confió anteanoche a un concejal que todos los problemas padecidos por los beneficiarios villenses son "técnicos".
"La funcionaria -reveló el concejal Alejandro Longo- me aseguró que en el Ministerio de Trabajo no tienen ningún problema político con Villa Constitución, y que todos los inconvenientes sufridos hasta ahora se deben a problemas técnicos, a errores cometidos por los funcionarios municipales en la incorporación de los beneficiarios".


Diario La Capital todos los derechos reservados