Año CXXXV
 Nº 49.537
Rosario,
sábado  13 de
julio de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La agricultura del nuevo siglo se vio en la jornada de Aapresid

Para seguir creyendo en la innovación y la tecnología, aun en tiempos duros, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) realizó esta semana una nueva edición de "Un productor en acción", en la estancia San Nicolás de la familia Uranga.
Por primera vez en la historia de estos encuentros, el lugar del evento fue el mismo de unos 10 años. El objetivo: comparar los resultados en una década de siembra directa.
Diez años después y caminando sobre los rastrojos fueron más de 600 los productores que comprobaron la evolución de la productividad, calidad de los suelos y una nueva visión sobre el negocio de la agricultura argentina para los próximos años. Lejos de las discusiones sobre los resultados del sistema, el abrir las tranqueras la Estancia San Nicolás permitió ver cual ha sido la adaptación de la estrategia empresarial.
La visión de intensificar las rotaciones y la diferenciación de productos ha sido la clave en la decisión de la empresa de avanzar en las producciones especiales. Para ello, han decidido incorporar al circuito de siembra cultivos libres de OGM (Maíz). La búsqueda de nuevos mercados no se detiene. Lo nuevo apunta a Japón y el desarrollo que la empresa pueda alcanzar con la siembra de las Sojas Especiales (Japonesas), que producen y exportan a un grupo oriental que utiliza la oleaginosa para producir Tofu (queso japonés), Misso (leche) y el Nato que es un derivado más espeso de la leche, parecido al yogurt argentino.


Diario La Capital todos los derechos reservados