Año CXXXV
 Nº 49.537
Rosario,
sábado  13 de
julio de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Selección: Ruggeri se sube solo al carro de los candidatos
El Cabezón dice estar preparado para reemplazar a Bielsa

El entrenador Oscar Ruggeri, quien permanece en Argentina a la espera de un llamado del presidente de la AFA, Julio Grondona, aseguró que está "preparado y con los motores encendidos" para asumir como el nuevo entrenador del seleccionado argentino.
El ex zaguero central, campeón mundial en México 1986 y subcampeón en Italia 1990, aclaró que todavía no conversó con Grondona porque es "respetuoso de los procesos" pero confesó que espera ansioso su llamado.
Pese a no figurar en la primera línea por la sucesión, Ruggeri, cuyo último antecedente como director técnico se registra a Las Chivas de Guadalajara, aseguró: "Tengo el proyecto, no sólo en mi cabeza sino en una carpeta. Si mañana se da, estoy preparado para arrancar".
El temperamental entrenador formuló sus declaraciones en el Nuevo Gasómetro, donde presenció el amistoso que Estudiantes de La Plata le ganó a San Lorenzo, club que dirigió desde principios de 1999 hasta febrero del 2001.
"Estoy con los motores encendidos esperando... Yo vestí once años la camiseta argentina y sería el broche de oro para mi carrera. Quisiera ser campeón del mundo de nuevo", anheló.
Ruggeri aseguró que dejaría todo de lado por ser el próximo director técnico del equipo argentino aunque aclaró que "no podría garantizar ganar un Mundial por los títulos obtenidos como jugador".
"Si hoy me ofrecieran dirigir al Real Madrid o a la Selección no lo dudo, la camiseta argentina pesa", dijo.
El entrenador, actualmente radicado en México, informó que permanecerá en Argentina durante un mes, aproximadamente, a la espera de una negociación con la dirigencia de AFA.
Por último, el Cabezón, quien se encargó de aclarar que San Lorenzo le debe un millón de pesos, criticó a quienes pensaban que el seleccionado de Marcelo Bielsa ganaría el Mundial con facilidad.
"Todos estaban muy embalados antes de empezar pero una vez más quedó demostrado que los partidos se ganan en la cancha, jugando y trabajando", advirtió. "A Brasil no le sobró nada pero jugó al fútbol y con eso le alcanzo", finalizó el director técnico.
Las declaraciones de Ruggeri llegaron un día después de que, pese a lo que muchos suponían, no quedase concretada la incorporación de José Pekerman como técnico de la selección tras una reunión mantenida con Grondona.
Allí volvió a sonar fuerte el nombre de Carlos Bianchi, sobre todo en un medio gráfico que tuvo al Virrey como columnista en el Mundial. Y, tras cartón, Ruggeri se sumó sólo a la pelea aunque nadie lo tenga en cuenta.


Diario La Capital todos los derechos reservados