La argentina Paola Suárez (máxima favorita) venció ayer en tres sets a la francesa Celine Beougebeder (8ª) por 2/6, 6/1 y 6/3 y accedió a las semifinales del torneo abierto de tenis de Palermo.
También avanzó a semifinales su compatriota Mariana Díaz Oliva (6ª), quien le ganó a la eslovaca Lubomira Bacheva, por 6/4 y 6/1.
El certamen, que se juega en canchas de polvo de ladrillo, otorga puntos para el ránking de la WTA y reparte premios por 110 mil dólares.
Suárez se medirá hoy con la rusa Vera Zvanorena (5ª), quien se impuso a su compatriota Ekaterina Syssoereva (surgida de la clasificación) por 6/4, 1/6 y 7/5.
Dulko, a semifinales
La juvenil tenista argentina Gisela Dulko (160 del mundo) sigue demostrando un gran nivel, tras ganarle ayer a la húngara Szofiá Gubacsi (105) por 5/7, 6/2 y 6/1 y avanzar a las semifinales del torneo abierto de tenis de Casablanca. El torneo que se juega en superficie de polvo de ladrillo, da puntos para el escalafón de la WTA y concede premios por 110 mil dólares.
En semifinales, la argentina tendrá por rival a la húngara Klara Koukalova (153), quien se impuso a su compatriota Petra Mandula (86) por 6/2 y 6/2. (Télam)