Los resultados preliminares del último mes en los controles antidoping llevados a cabo en varios hipódromos italianos, han detectado sustancias prohibidas en 16 de los 40 caballos a los que se les ha realizado el control. Los nombres de los ejemplares y sus entrenadores no se han hecho públicos, pero las sustancias encontradas incluyen clembuterol, e incluso algún caso cocaína. La investigación está siendo llevada a cabo por los tribunales de Justicia, además de por la UNIRE (Jockey Club), y se está a la espera
de ver que acciones serán tomadas contra los entrenadores de los caballos detectados positivos en el control antidoping.
Sakhee galopa con
El objetivo del ganador del último Arco del Triunfo, Sakhee, sigue siendo el King George VI and Queen Elizabeth Diamond Stakes (Grupo I) a disputarse en Ascot a fines de este mes. El cincoañero que representa a la caballeriza de Godolphin hizo un galope en la mañana de anteayer sobre 2.000 metros en Sandown, dejando satisfecho a su trainer. El hijo de Bahri, ejercitó junto a Atlantis Price y Sydenham. Ahora, la decisión para que tome parte queda en poder de sus responsables, quienes confían que el estado de la pista de Ascot se encuentre en condiciones. Sakhee finalizó la temporada 2001 como el caballo con más valor en las clasificaciones internacionales, tras su victoria en el Juddmonte International Stakes (Grupo I) y en el Arco, y su 2º puesto detrás de Tiznow, en la Breeder's Cup Classic. Este año quedó 3º en la Dubai World Cup en Nad Al Sheba, el pasado mes de marzo, en la que se constituyó en la única salida. Otro que tiene asegurada su participación en la carrera es Grandera, vencedor del Prince of Wale's Stakes.