Año CXXXV
 Nº 49.536
Rosario,
jueves  11 de
julio de 2002
Min 1º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





San Lorenzo al 1600
Roban a mano armada en una empresa constructora
Tres ladrones armados se alzaron con un botín compuesto por dinero, cheques y lecops

Un grupo armado asaltó ayer a la mañana las oficinas de una empresa constructora, en San Lorenzo 1657. Los ladrones se apoderaron de unos 10 mil pesos en efectivo, 3 mil en cheques y 7 mil lecops y luego huyeron en un auto viejo.
El vehículo utilizado por los delincuentes fue localizado por la policía en la zona sur de la ciudad y su conductor fue detenido con un arma de fuego en su poder, pero sin un centavo. Sus compañeros permanecían anoche prófugos y, según estimaban los investigadores, con la totalidad del dinero robado.
El asalto ocurrió en la sede comercial de la firma, donde se concentra el movimiento de dinero de la constructora. Tres hombres armados entraron ayer minutos antes de las 10.30. Uno de ellos montó el arma que llevaba al tiempo que anunciaba su propósito: "Esto es un asalto". Así amenazó a los empleados y al gerente de la firma y les exigió el dinero que tenían, indicaron fuentes policiales.
Fuentes de la investigación confiaron que el asalto no fue violento y se desarrolló con tranquilidad. Tras el golpe, los ladrones subieron a un viejo Dodge 1500 marrón que estaba estacionado afuera, de acuerdo a lo que pudo reconstruir la policía en base al testimonio de testigos.
Más tarde, el vehículo fue localizado en Deán Funes entre Necochea y Chacabuco por una brigada del Cuerpo de Guardia de Infantería. El conductor, que quedó detenido, fue identificado como Cristian Montoya, de 29 años.

Con arma ajena
Un vocero policial indicó que de acuerdo a las primeras pistas, uno de los cómplices que está prófugo se bajó del auto en el camino hacia el sur, por avenida Belgrano.
En el auto los agentes secuestraron una pistola marca Browning calibre 9 milímetros, como las que ellos utilizan por reglamento. El arma tenía la numeración limada, por lo cual estiman que pudo haber sido robada a un policía, y estaba lista para disparar: tenía un proyectil en la recámara y 10 cartuchos intactos.
Los policías también secuestraron un par de cuellos con los que, según se presume, los ladrones se cubrieron durante el robo, pero no había rastros del dinero robado.
Montoya fue trasladado a la seccional 3ª, donde quedó radicada la denuncia por robo y la investigación para localizar a sus cómplices.


Diario La Capital todos los derechos reservados