Año CXXXV
 Nº 49.536
Rosario,
jueves  11 de
julio de 2002
Min 1º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El sueño de operar un cajero automático desde el domicilio
Arrancaron una unidad Banelco en Santa Fe y Francia y se la llevaron en una combi

Un grupo de delincuentes arrancó de cuajo un cajero automático que estaba instalado frente a la Facultad de Odontología, en Santa Fe y avenida Francia, y huyó en dirección a la zona norte de la ciudad llevándolo en un vehículo utilitario. Ayer se desconocía la cantidad de dinero con que se alzaron los ladrones.
El atracó ocurrió ayer, poco después de las 3, en el cajero de la red Banelco que el banco Bisel tenía instalado a pocos metros del ingreso principal de la mencionada facultad. A esa hora, según un testigo que declaró ante la policía, apareció por calle Santa Fe un vehículo utilitario color verde y estacionó frente a la cabina de cristal. Ese coche sería un Renault Kangoo o Peugeot Patagonia, aunque el testigo no alcanzó a diferenciar bien la marca.
De acuerdo a esa versión, tres hombres aparentemente con sus rostros descubiertos bajaron del vehículo y fueron directamente hacia el cajero. Luego de destruir la puerta de blíndex con un objeto contundente -una maza-, se introdujeron y arrancaron de cuajo la máquina para luego depositarla dentro del rodado. Rápidamente, la banda volvió a subir al vehículo y emprendió una veloz fuga por Santa Fe y después por Vera Mujica en dirección al norte.
Una fuente policial comentó a La Capital que al momento de producirse la rotura del cristal se accionó la alarma que está conectada con la seccional 7ª. Sin embargo, cuando los policías llegaron al lugar se encontraron con el hecho consumado.
Un vocero de la investigación señaló que el cajero contaba con un sistema de videocámaras que habría registrado la secuencia del robo. "Todos los cajeros automáticos tienen cámaras, y éste no era la excepción. Esas cintas pueden darnos algunas pistas", dijeron desde la comisaría de Cafferata al 300, donde prefirieron no brindar detalles del episodio.
La unidad de Banelco había sido instalada frente a la Facultad de Odontología hace aproximadamente dos años y contaba con un importante caudal de clientes, sobre todo estudiantes universitarios oriundos del interior de la provincia. "El cajero funcionaba a pleno, siempre había gente haciendo cola y la mayor cantidad de clientes eran los pibes de la facultad", contó ayer Ivana, una estudiante de Odontología.
Una fuente policial estimó que el dinero sustraído no sería demasiado debido a que durante el feriado la máquina no habría sido recargada, pero Ivana contó que el cajero era "reacondicionado con plata permanentemente, porque siempre había cola y nunca se escucharon quejas de que estuviera vacío".



Los ladrones, sin problemas para llevarse el cajero entero. (Foto: Silvina Salinas)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados