Año CXXXV
 Nº 49.536
Rosario,
jueves  11 de
julio de 2002
Min 1º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






No a la inmunidad ante la Corte Penal Internacional

Nueva York. - Estados Unidos chocó nuevamente ayer con un rechazo cerrado en las Naciones Unidas en relación a su pedido de inmunidad para soldados estadounidenses ante la Corte Penal Internacional (CPI).
Durante un debate abierto en el Consejo de Seguridad, en el que además de los miembros del gremio también participaron 21 países, la exigencia estadounidense fue rechazada por un representante tras otro al considerarla no compatible con el Estatuto de Roma de la nueva CPI.
La embajadora danesa ante la ONU, Ellen Margrethe Loj, cuyo país ejerce actualmente la presidencia rotativa de la UE, rechazó decididamente la posición estadounidense en nombre de la Unión.
La portavoz de la UE manifestó a Estados Unidos que sus reparos contra la corte son infundados, entre otros porque el estatuto contiene "suficientes garantías contra acusaciones políticamente motivadas". En cambio, el embajador estadounidense ante las Naciones Unidas, John Negroponte, afirmó que su gobierno quiere asegurarse de que los hombres al servicio de la ONU no estén expuestos, adicionalmente a los riesgos de su misión, a "riesgos jurídicos innecesarios". (DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados