Año CXXXV
 Nº 49.531
Rosario,
sábado  06 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mauro Rosales: "Puedo dar el gran salto"

Mauro Rosales apareció en primera casi simultáneamente con Maxi Rodríguez y Leonardo Ponzio. Mientras la Fiera ya partió, da la impresión de que Leo no tardará en irse. Como si hubiera quedado un poco más relegado, el delantero está al acecho y piensa que esta vez puede pasar a ser tan indiscutible como ellos: "Cada inicio de torneo pienso que puedo dar el gran salto, sabiendo que si hago las cosas bien tendré después los réditos".
Esa premiación podría hacer imaginar que Rosales apunta a ser vendido al exterior. Pero él lo descarta. "Ahora no pienso tanto en irme. Soy muy chico, vine a los 15 años y quisiera hacer las cosas bien y devolverle a Newell's todo lo bueno que me dio".
Al margen del desgarro en el posterior que lo privó de tener continuidad el pasado torneo Clausura, Rosales fue autocrítico: "Sé que debería encarar más al arco y animarme un poco más. Pero eso ya lo estoy mejorando. Trabajo para no volverme para atrás sino ir siempre para adelante, intentar hacer jugadas de gol y asistir a mis compañeros".
En cuanto al dilema si prefiere jugar más retrasado, porque participa más en la elaboración de jugadas, o más cerca del área, el delantero señaló: "Al entrar en contacto con la pelota uno se siente más tranquilo. Pero sé que mi puesto es más adelante y que el técnico tiene variantes para cuando me necesite de volante".
Por otro lado, Rosales indicó que el trabajo realizado en Villa Carlos Paz fue algo novedoso para él. "Había hecho muchas pretemporadas pero nunca en la montaña, con mucha pendiente. Ese trabajo nos ayudó muy bien en la parte de fuerza y potencia".
El delantero desmembró un pasado que desea que no se repita: "Tenemos ilusiones de hacer ese torneo bueno que tanto deseamos. Sé que en varios torneos empezamos bien y después decaemos. Eso se debe a que no somos muchos los jugadores con experiencia y cuando faltan uno o dos se siente. Si el equipo no se desarma con bajas o lesionados podremos dar pelea".
Rosales dejó una sentencia que no por repetida ha perdido vigencia: "Como todos los torneos aspiramos a clasificar a una copa para tener prestigio internacional".


Notas relacionadas
Zamora ahora probó con Torres y Del Río
Reunión de hinchas para celebrar y juntar fuerza
Diario La Capital todos los derechos reservados