Año CXXXV
 Nº 49.531
Rosario,
sábado  06 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boca quiere un nueve y quiere cerrar el tema Crosa
En la práctica de ayer presentaron oficialmente al ex centralista Ezequiel González

Mientras los dirigentes de Boca continúan en la ansiosa búsqueda de un centrodelantero ayer quedó cristalizada la incorporación del ex volante de la Fiorentina italiana, Ezequiel González, y hoy se resolverá en España si el zaguero Diego Crosa continúa o no en el club.
En tanto, el delantero Marcelo Delgado retornará al primer equipo auriazul, luego de que se frustrara su pase al FC Copenhagen, de Dinamarca.
Según revelaron fuentes de la comisión directiva auriazul se reunirán hoy, en Sevilla, el asesor del presidente Mauricio Macri, el ex goleador Alfredo Tanque Rojas, con el titular del Betis, Manuel Ruiz de Lopera.
Allí, ambos definirán si Boca acepta pagar 1.200.000 dólares, que es la última oferta que realizó o si pierde al jugador en manos del Monterrey, que ofreció 1.350.000, ya que el plazo que dio el Betis para concretar la operación vence este fin de semana.
Crosa se presentó ayer en el entrenamiento xeneize realizado en el complejo de Casa Amarilla y dijo que su intención es quedarse en la institución.
"Hice la pretemporada, pero ahora estoy intranquilo porque no sé en qué club me voy a quedar, aunque me gustaría seguir en Boca, pero quiero que mi situación se defina lo más rápido posible", afirmó.
En tanto, antes de comenzar el ensayo, se presentó en las oficinas del predio el ex volante de Rosario Central y la Fiorentina, Ezequiel González, quien se sometió a una serie de exámenes médicos a cargo del doctor Jorge Batista.
González llegó a cambio de 350.000 dólares, a préstamo por un año y Boca deberá abonar 5.000.000 si es que quiere el pase definitivo.
Matías Donnet, el ex jugador de Venezia de Italia, cuyo pase pertenece a Unión, no estuvo en Casa Amarilla, porque aún no cobró una vieja deuda que tiene con él el club santafesino, por lo que está trabada la operación con Boca.
Pese a esta dificultad, los directivos xeneizes consultados siguen insistiendo en que el futbolista jugará esta temporada en el equipo que dirige el uruguayo Oscar Tabárez.
Por su parte, mañana retornará al país el atacante Marcelo Delgado, tras fracasar su transferencia al FC Copenhagen.
Por esta operación, el club auriazul debía percibir 2.000.000 de dólares, pero la operación se frustró debido a que en Dinamarca el estado retiene el 60 por ciento de los ingresos para cargas tributarias.
Ayer, Boca y Racing Club llegaron a un acuerdo mediante el cual el volante santiagueño Julio Javier Marchant pasará a préstamo por un año, sin cargo, al equipo de Avellaneda. Su opción de compra fue tasada en 1.800.000 dólares.
La búsqueda de refuerzos continúa y para ello la entidad alcanzó un acuerdo con el Udinese de Italia para lograr el préstamo del defensor Mauricio Pineda, aunque todavía se desconoce el monto que deberá abonar Boca. (Télam)



Dirigentes se reúnen con sus pares de Sevilla por Crosa.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Operaron imprevistamente a Guillermo
Se estira la novela por Riquelme
Diario La Capital todos los derechos reservados