Año CXXXV
 Nº 49.531
Rosario,
sábado  06 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Falleció el púgil que estuvo en coma 8 días

El boxeador salteño Hugo Benjamín Guzmán falleció ayer a la madrugada en la sala de terapia intensiva del Hospital San Bernardo, de la ciudad de Salta, a raíz de un paro cardiorespiratorio tras estar en coma durante ocho días.
El boxeador salteño (nueve peleas en el campo rentado) de 29 años sufrió una indisposición el jueves de la semana pasada tras perder por nocaut en el primer asalto ante su comprovinciano César Romero.
Guzmán fue trasladado de inmediato al Hospital San Bernardo en donde fue sometido a las 3 de la madrugada del viernes a una operación para extraerle un coágulo de sangre de la cabeza.
El coágulo ejercía una fuerte presión en el cerebro y ello motivo la intervención como único recurso para tratar de salvar su vida.
Desde entonces Guzmán no recuperó su lucidez y estuvo en estado de coma hasta su muerte.
Guzmán, quien vivía en el barrio Miguel Ortiz en la periferia de la capital salteña, perdió ante Romero en un festival boxístico que se desarrolló en un salón bailable de la capital provincial.
El infortunado boxeador recibió un certero golpe de Romero en la mandíbula que lo hizo caer entre la segunda y la tercera cuerda del ring, acompañado por su rival quien perdió el equilibrio al lanzar el golpe.
Algunos explicaron que el púgil fallecido dio con la cabeza en el piso y el impacto le ocasionó el derrame cerebral, pero otros testigos aseguran que su cabeza no golpeó en el piso.
Tras recibir la cuenta de 10 segundos por parte del arbitro Ramón Merlo, Guzmán fue atendido por sus asistentes y mientras le quitaban los guantes se desmayó. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados