Año CXXXV
 Nº 49.531
Rosario,
sábado  06 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Piden comedores para carenciados en Baigorria

Granadero Baigorria. - El presidente del Concejo de esta ciudad, Alfredo Secondo, presentó un proyecto de ordenanza para la creación de comedores municipales en lugares estratégicos del distrito para atender a vecinos con necesidades alimentarias. La iniciativa encomienda al Ejecutivo "la tarea de optimizar los aportes que realizan los gobiernos nacional y provincial a los fines de una mejor administración para ser utilizados convenientemente en los comedores comunitarios".
Para ello, el proyecto sugiere que Rentas Generales del municipio destine los recursos económicos para el funcionamiento de dichos comedores, que entidades intermedias y toda la comunidad colaboren solidariamente para su funcionamiento y que el Departamento Ejecutivo gestione ante el Ejército Argentino la colaboración en el apoyo y organización logística con elementos y materiales necesarios para el cumplimiento de los fines previstos en la ordenanza.
Por otra parte, el proyecto prevé la creación de una comisión de emergencia alimentaria integrada por representantes del Ejecutivo y el Concejo Municipal, la Iglesia Católica, Evangélica, del Centro Industrial y Comercial que tendrá como objetivo ejecutar las acciones que fueran necesarias para llevar a cabo este emprendimiento.
"Vamos a pedir autorización al gobierno provincial para utilizar el galpón parabólico ubicado en el predio de la Escuela Hogar para ser afectado como comedor central. Queremos poner en marcha hechos concretos para que los vecinos puedan almenos encontrar la solidaridad de quienes tenemos la obligación de trabajar en pos de las soluciones", señaló Secondo, autor del proyecto.
El concejal sostuvo que "estamos viviendo la crisis económica y financiera más profunda de la historia, y la peor situación social desde que se creó el Fondo Monetario Internacional, en 1948. Es inconcebible que, en un país que este año produjo una cosecha record histórica de 80 millones de toneladas de graníferas, haya gente que padezca necesidades alimentarias".
Por último, Secondo dijo que "la más elemental idea de solidaridad nos debe llevar a resignar ventajas y comodidades en haras del bien común. Lo contrario sería asumir posiciones individualistas que para nada se compadecen con los imperativos de este momento".


Diario La Capital todos los derechos reservados