Año CXXXV
 Nº 49.528
Rosario,
miércoles  03 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"Se me acortan los tiempos"

Mauricio Maronna / La Capital

"Esto se vislumbraba, no me sorprendió para nada que Duhalde haya convocado a elecciones anticipadas", dijo anoche a La Capital el gobernador Carlos Reutemann, el dirigente más buscado por los medios. "En los próximos días voy a tomar una definición", contestó el Lole cuando se lo consultó sobre su eventual candidatura.
Reutemann rechazó en tres oportunidades anteriores la posibilidad de ser postulante a la Casa Rosada: Carlos Menem, en enero del 99; Eduardo Duhalde, el 8 de agosto del 99; y varios gobernadores, el día en que la Asamblea legislativa consagró al presidente, le ofrecieron al Lole la chance de colocarse la banda.
"¿La cuarta será la vencida?", le preguntó ayer este diario. Luego de soltar una carcajada, Reutemann se puso serio y dio una pauta concreta para poder vislumbrar su decisión final: "En esos casos no me gustó como se dieron las circunstancias y, les soy sincero, esta vez tampoco. Hace quince días les dije que iba a definir en un mes, bueno, ahora se aceleró todo y se me acortan los tiempos. Muchos dirigentes han pedido conversar conmigo, lo voy a hacer desde mañana (por hoy). Pero no les puedo decir si voy a ser candidato", soltó tras la enésima requisitoria.
"En la próxima campaña cada candidato deberá cuidarse de lo que promete: nadie soportaría que se diga una cosa y se haga otra; se acabó el tiempo de mentirle a la gente", apostrofó desde su campo en Llambi Campbell y en el mismo momento en que desde la Capital Federal se lanzaba un menú de fórmulas encabezadas por el Lole.
"Las encuestas son una ensalada mixta, no me fijo en eso. Siempre hice hincapié en mi intuición", agregó Reutemann, quien ayer estuvo en contacto telefónico con Duhalde. "Me molesta que digan que yo dudo todo el tiempo. Nunca me postulé, nunca dije «voy a ser candidato». Acá hay que tener seriedad: el que se presente debe cumplir con lo que prometa", abundó.
Cuando La Capital le pidió una señal para saber si será postulante, el santafesino suspiró e hizo un pedido: "Déjenme que transcurran unos días y van a tener el anuncio. ¿De qué depende? Tengo que hablar con algunos dirigentes...".
Días atrás, Reutemann les había comentado a sus íntimos: "A la gente le gusta escuchar a Lilita Carrió; no se comprende que arreglar este país costará sangre, sudor y lágrimas. Muchos creen que esto se arregla en 90 días, que asume un nuevo presidente y, por arte de magia, se resuelven la desocupación, el default, el corralito y la recesión".
En la más absoluta de las soledades, el Lole miraba televisión anoche en su campo de Llambi Campbell: otra vez, está ante un dilema crucial.


Notas relacionadas
Duhalde desempolvó las urnas
Diario La Capital todos los derechos reservados