Año CXXXV
 Nº 49.528
Rosario,
miércoles  03 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"La saga me deja unirme con mis hijas"

Juan Venecia es uno de los más conocidos fans rosarinos de la saga "La guerra de las galaxias". Con la entrada para ver "Episodio II" en la trasnoche de hoy en la billetera desde hace una semana, Venecia recuerda que vio la primera película del ciclo creado por George Lucas cuando tenía 13 años. Hoy, con 38, los filmes le siguen pareciendo de una gran riqueza y añade que sirven, además del placer de un buen entretenimiento, para unir generaciones y dar un norte ético en un país difícil.
"Siempre me atrajo el mundo céltico, el mundo de las sagas, desde Merlín hasta «Ivanhoe»", sostuvo. "Cuando llegó «La guerra de las galaxias» y la vi, me quedé en ese mundo para siempre. Además, ahora me permite compartir algo más con mis hijas y siento que es un relato donde la lucha entre el bien y el mal te sirve para explicar que no todo es lo mismo", añadió.
"En «Episodio II» -que es la quinta película y el capítulo dos de la saga, como les he explicado a mis hijas- hay una fortaleza para aprender, la de la lucha entre el bien y el mal. Creo que hay que valorizar el mito como un relato que dice cosas, y que no es un género menor. Es lo mismo que el cómic, mi primera pasión. Son relatos que permiten decir cosas cuando no se pueden, o cuando no hay claridad", detalló Venecia.
En cuanto a su expectativa sobre "Episodio II", Venecia no arriesga, aunque da una pista cuando dice que a "Episodio I" le dio un "aprobado largo", porque el filme supo unir el final de la historia que contaba la primera parte de la trilogía con un inicio donde comienza a asomar el mito.


Notas relacionadas
"Episodio II" se estrena en Rosario con cinco funciones de trasnoche
Batalla noctámbula
El exilio de los muñecos galácticos
Diario La Capital todos los derechos reservados