Año CXXXV
 Nº 49.525
Rosario,
domingo  30 de
junio de 2002
Min 5º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Duhalde quiere "ir más rápido"

El presidente Eduardo Duhalde destacó los avances en las negociaciones con el FMI que según admitió, de no haber prorrogado los vencimientos de la deuda externa del mes de julio, "hubiéramos caído en default", no obstante lo cual admitió que tal postergación "no es sustancial" para la Argentina.
En ese sentido, el presidente reconoció que todavía falta "solucionar el problema del sistema financiero", sobre todo después de las declaraciones del director del FMI, Horst Köhler, quien sostuvo que la Argentina todavía tiene asuntos por resolver.
Sin embargo, el jefe de Estado admitió que de no haberse anunciado la prórroga en el vencimiento de 900 millones de dólares que debía pagar Argentina en julio próximo, "hubiéramos caído en default".
"En realidad, nosotros necesitamos ir más rápido, de todas maneras esto no es un avance sustancial, pero estamos en el buen camino para poder ir ordenando la economía", señaló el jefe de Estado en su habitual aparición radial de los sábados.
El presidente mantuvo durante toda la jornada de ayer contactos telefónicos con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, para seguir de cerca las negociaciones que el jefe del Palacio de Hacienda llevó a cabo en Washington con el Fondo y otros organismos de crédito internacionales como el BID y el Banco Mundial.
Por su parte, el embajador en los EEUU, Diego Guelar, sostuvo que con la decisión de analizar en conjunto con el gobierno argentino y una comisión de notables la política monetaria que debe aplicar la Argentina para salir de la crisis, el FMI "reconoció que ya no tiene una receta" para el país.


Notas relacionadas
El Banco Mundial posterga un vencimiento de u$s 800 millones
Diario La Capital todos los derechos reservados