Año CXXXV
 Nº 49.524
Rosario,
sábado  29 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Rosario Central
Manchado: "Si no se va un arquero, me voy"

Mauricio Tallone / La Capital

Claudio Manchado está desorientado. Al tercer arquero canalla no sólo lo carcome la incertidumbre, sino que su estadía en Central está supeditada a la venta de un arquero. Por eso a la hora de hablar de su futuro no apela a las declaraciones que dejan la puerta entreabierta, enfatiza sin dobleces que en la primera de Central no hay lugar para su nombre mientras permanezcan Tombolini y Castellano.
-¿Ya tenés decidido qué vas a hacer?
-No, por ahora estoy esperando. Esta semana hablé con un dirigente y me dijo que era difícil que me vaya. Pero yo también le fui claro, si no se va un arquero prefiero irme.
-Si los dirigentes te pidieron que te quedaras es porque están seguros de que Tombolini se va a ir.
-Sí, creo que ellos especulan con eso. Pero yo ya lo tengo decidido, no es lo mismo competir con un arquero adelante que hacerlo con dos. De tercer arquero puede estar un pibe, yo ya tengo treinta años y no quiero seguir perdiendo tiempo.
-¿Por qué decidiste quedarte si antes de las vacaciones también estaban Tombolini y Castellano?
-Lo que pasa es que Menotti habló conmigo durante la semana a la última fecha del campeonato y me dijo que si se iba uno de los arqueros me iba a necesitar. Caso contrario, él se comprometía a hablar con los dirigentes para que me prestaran a otro club para que tuviera competencia. Llegó el momento de volver a los entrenamientos y me llamaron para que me presentara porque a Tombolini lo habían vendido a un grupo empresario y tenía chances de irse.
-¿Hasta cuándo tenés pensado esperar?
-No sé, todavía tengo tiempo. Además los dirigentes están manejando un par de posibilidades en caso de que Tombo no se vaya.
-Teniendo en cuenta que si Tombolini se va, Castellano es el que tiene más chances de ser titular, ¿no creés que lo mejor es irte a préstamo a otro club?
-Puede ser, pero no es lo mismo pelear el puesto con un arquero que hacerlo con dos. Si bien soy consciente de que está el Rifle, yo me siento capacitado para atajar en la primera de Central.
-¿Por qué esperaste tanto tiempo si la mano venía complicada?
-Lo que pasó es que el año pasado cuando hice la pretemporada en Carlos Paz con Jota Jota López estaba todo bien, hasta había hablado con él y me había dicho que me tenía en cuenta, pero el último día vino Castellano. Y eso no me cayó bien, no por el Rifle, sino por cómo se dieron las cosas. Si la llegada del Rifle hubiera sido antes seguramente yo habría apostado a irme. Pero me tuve que quedar todo el año, después en diciembre también me quise ir y en ese momento Daniel Teglia me dijo que me quedara porque me tenía en cuenta. Al final no jugué y pasó el tiempo.
-¿Qué pasa si va Tombolini y traen otro arquero?
-Me voy, eso lo tengo claro. No me importa si esa decisión me hace quedar sin club.



"Menotti habló conmigo y me pidió que me quedara", dijo. (Foto: Marcelo Bustamante)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Jornada dividida en grupos
Por Mandra sólo falta el gancho
Diario La Capital todos los derechos reservados