Año CXXXV
 Nº 49.522
Rosario,
jueves  27 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Gira
Los Pumas arañaron el triunfo

Estuvo cerca, pero no pudo ser. Argentina comenzó ayer su minigira por la tierra de los Springboks y cayó en los minutos finales ante Sudáfrica A por 42 a 36. La actuación de Los Pumas fue para destacar, sobre todo por lo efectuado en el segundo tiempo, cuando se vio lo mejor del equipo de Loffreda y Baetti.
El local salió con todo. Sudáfrica, un equipo muy compacto y con mucha experiencia, empezó a meter mucha presión desde el arranque. Dominó, tuvo la posesión y el dominio territorial mientras que el equipo argentino pudo hilvanar sólo por momentos algunas jugadas claras, casi siempre a través de sus forwards, pero cuando tuvo espacios para poder maniobrar los backs también demostraron sus condiciones.
Pero en el complemento las cosas cambiaron radicalmente, a tal punto que Los Pumas estuvieron muy cerca de escribir otra página de gloria.
Sudáfrica empezó a tener algunas imprecisiones a la par que el juego argentino levantaba. Los dirigidos por Baetti y Loffreda tuvieron más la pelota, propusieron el juego y comenzaron a descontar. Dieron vuelta un resultado adverso y dominaron al segundo equipo de los Springboks en su casa. El try de Hall, ya en tiempo de descuento, impidió el festejo argentino pero no empañó para nada lo hecho por Los Pumas en su primera presentación en el continente negro.


Notas relacionadas
Rugby: Simón Boffelli, un ala temperamental
Diario La Capital todos los derechos reservados