Año CXXXV
 Nº 49.520
Rosario,
martes  25 de
junio de 2002
Min 7º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"La diferencia la marcan los backs"
El entrenador los definió como buenos finalizadores

El experimentado entrenador de Atlético del Rosario se brindó ameno a la charla con Ovación. Franco, didáctico, sin segundas intenciones, fue claro en sus apreciaciones y sincero al momento de evaluar el rendimiento deportivo de su equipo en el torneo de la Urba.
Todos los martes, antes de la práctica, se reúne en el bar del club con su compañero en las tareas de conducción de la primera división, Gabriel Estellés, y con el encargado de prensa del club, Raúl Bartolucci, para diseñar y programar todas las actividades. Repasan el encuentro anterior, sacan conclusiones de lo actuado el sábado y marcan los aspectos a mejorar.
A pesar de las limitaciones que impone la dificultosa actualidad, y que se siente a todo nivel (incluso en el rugby), el cuerpo técnico de Plaza intenta no dejar detalles librados al azar. Y la comunión entre jugadores, dirigentes y entrenadores parece la fórmula a seguir.
Gonzalo del Cerro, en un atrapante mano a mano, admite que es la inagotable amplitud del rugby la que mantiene vigente su amor por la ovalada. Todavía le encuentra variantes a un deporte que lo sedujo desde pequeño y que lo llevó a identificarse plenamente con los colores de Plaza Jewell.
Ahora, a días del inicio de la segunda fase (se juega todos contra todos y los cuatro primeros van a la ronda final), se presenta oportuno repasar lo hecho por el conjunto rosarino hasta el momento.
-¿Cuáles fueron los aspectos positivos y negativos del juego de Plaza?
-En general estuvimos bien en las fases de obtención (scrum y line out). Creo que todavía hay un déficit en las formaciones móviles. Y los backs utilizaron bastante bien la pelota. Somos un equipo que hicimos muchos puntos y muchos tries por partido.
-El 76% de los tries de Atlético lo hicieron los backs. ¿La diferencia la siguen sacando por afuera?
-Seguimos haciendo la diferencia con los backs, pero no por afuera. Los backs están terminando bien las jugadas. Hay muchas jugadas que se dan después de dos o tres movimientos donde el trabajo de los forwards es muy importante en la obtención, sobre todo en el line. Es decir, los backs han sido buenos finalizadores.
-En la próxima fase, ¿cómo van a hacer para enfrentarse a packs muy duros, si en la primera línea de Plaza ninguno pasa los 100 kilos?
-Ya hemos jugado con packs muy duros. Los Tilos, SIC y Alumni tienen forwards muy potentes, y realmente no nos ha ido tan mal. Tal vez en el scrum tuvimos alguna dificultad, no en los lines. En el juego móvil les hemos hecho tries de maul a casi todos los equipos. Es decir que tenemos que mejorar ciertos aspectos del scrum, en el resto es un problema de destrezas y de velocidad.


Notas relacionadas
Rugby: La actualidad de Plaza según Gonzalo del Cerro
"Queremos llegar a la ronda final"
La eterna vigencia de un gran wing
Diario La Capital todos los derechos reservados