Año CXXXV
 Nº 49.514
Rosario,
miércoles  19 de
junio de 2002
Min 2º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Como plato principal: un caro caballo de carrera

Once personas fueron detenidas en Entre Ríos mientras participaban de un asado, en el cual el plato principal era un caballo de carrera robado, valuado en 5.000 pesos, que estaba medicado y cuya carne generó trastornos digestivos en los ladrones.
El suceso ocurrió durante el pasado fin de semana largo en Gualeguay, 200 kilómetros al sur de la capital provincial, y la policía aclaró que no se trató de personas carecientes, sino de bromistas, algunos de ellos con antecedentes policiales.
La información policial indica que las investigaciones se iniciaron luego de que el cuidador del potrillo, Eduardo Chevasco, denunció que el animal fue robado mientras pastaba en un terreno cercano al cementerio de Gualeguay.
Luego de varios rastrillajes y allanamientos, la policía llegó hasta el barrio San Roque, en la periferia de la ciudad, donde encontró a una docena de personas que participaban de un asado.
Al observar la carne, los policía comprobó que los costillares que se asaban en la parrilla y se degustaban no eran de vaca sino de yeguarizo, por lo que detuvieron a once comensales, ante la airada protesta de algunos familiares, molestos por la interrupción del festín.
Según lo adelantado por la policía, de los once detenidos, tres serían los responsables del robo del equino, que era entrenado para correr carreras de larga distancia, debido a su pedigrí. Esas tres personas debieron ser atendidas luego por médicos de la institución, como consecuencia de los fuertes dolores estomacales y cólicos. Al parecer, el caballo estaba siendo preparado para participar de una competencia y como padecía de una fuerte infección intestinal era medicado con terramicina, un fuerte antibiótico, que generó el cuadro de gastroenterocolitis entre los ladrones.


Diario La Capital todos los derechos reservados