Año CXXXV
 Nº 49.514
Rosario,
miércoles  19 de
junio de 2002
Min 2º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El riojano tiene quien lo defienda
Repudian el escrache a Menem en Nueva York
Kohan lo calificó como "un hecho menor, sin relevancia". Prometen nuevos cacerolazos

Dirigentes estrechamente vinculados al ex presidente Carlos Menem salieron ayer a criticar la actitud que tuvieron algunos argentinos en Nueva York que realizaron un escrache al ex jefe de Estado en el centro de Manhattan, mientras que los organizadores de esa protesta anticiparon que continuarán manifestando su malestar por la presencia del riojano en Estados Unidos.
Para Alberto Kohan, ex secretario general de la presidencia, lo ocurrido fue "un hecho menor, que no tiene relevancia" y reclamó que se le de mayor importancia a la tarea que está desarrollando el ex jefe de Estado en su gira por norteamérica.
El diputado Adrián Menem sostuvo que el escrache "fue algo perfectamente orquestado" y lo definió como "un hecho aislado, organizado por una sola persona".
A su turno, la ex secretaria de Medio Ambiente María Julia Alsogaray calificó lo ocurrido "no solamente como una falta de respeto para el ex presidente sino para la universidad que lo presentaba" y lamentó que quienes llevaron a cabo la protesta por la presencia de Menem hayan "dejado muy mal a los argentinos".
El malestar que dejaron traslucir los menemistas pareció de no hacer mella en los organizadores del escrache que se le realizó ayer a Menem cuando disertaba en la Universidad Fordham ya que una de las auspiciantes de esa manifestación, Isabel Baumade, anticipó que las protestas continuarán durante la estada del ex mandatario en la Gran Manzana.
Si bien el propio Menem intentó relativizar las protestas al señalar que fueron incidentes "sin mayor importancia" protagonizados por un "grupo de cuatro o cinco desaforados", Baumade aseguró que "no es verdad que era un pequeño grupo y tampoco es verdad que él estaba calmo y sonriente. Estaba totalmente desencajado, la protesta lo tomó por sorpresa porque no se esperaba esto".
"Pareciera que algunos argentinos no aprendieron que la violencia no es el camino. Muchos lo aprendimos con mucho dolor, pero no le tenemos miedo a ese tipo de cosas", dijo Kohan al referirse al mal trago que pasó Menem en Manhattan.
Adrián Menem se pronunció en favor de que se le de "más importancia" a las entrevistas que el ex presidente está manteniendo con personalidades norteamericanas "en un esfuerzo por sacar a la Argentina de la crisis".
A todo esto, Baumade, una escritora y periodista argentina que vive en Nueva York desde 1963 contó que los escraches a Menem se organizaron a través de Internet y aseguró que en el episodio "adhirieron cerca de 70" personas.
Por su parte, un grupo de menemistas rosarinos recordaron las palabras del filósofo Tomás Abraham, cuando dijo a La Capital que "los escraches sólo son una venganza cobarde, propio de gorilones y stalinistas. Los escraches son episodios de prensa amarilla, no hacen pensar, no despiertan verdades, no cambian nada".
Jorge Bilicic, Jorge Rojas, Gustavo Rossi, Fabiana Cotta y José Albornoz indicaron que "se intenta tapar el sol con las manos" y aseguraron que "con la presidencia de Menem vivimos y estuvimos mucho mejor".



Quienes repudiaron a Menem prometen más escraches.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Tonada cordobesa
Diario La Capital todos los derechos reservados