El presidente de Perugia, Luciano Gaucci, no renovará el contrato del mediocampista Jung Hwan Ahn, autor del gol de oro con el que el Corea del Sur eliminó ayer a Italia del Mundial 2002 en octavos de final.
"Cuando vino acá era una ovejita, no tenía dinero ni para comprarse un sandwich y se hizo rico sin hacer aportes excepcionales. Y después en el Mundial se dedicó a difamar al fútbol italiano. No se le renovará contrato, no lo merece", afirmó Gaucci.
El presidente del club desautorizó al tecnico de Perugia, Serse Cosmi, quien había destacado al hombre que eliminó a Italia del Mundial y reclamado a los dirigentes que lo retengan en el plantel. "Pediré que no lo dejen ir, porque no sería correcto que se la tomen con él, que en el equipo siempre se portó bien y ayer simplemente cumplió con su deber", afirmó Cosmi.
El entrenador de Perugia agregó que "Ahn es el jugador más técnico y más representativo de la selección surcoreana. Se recuperó tras el penal atajado por (Gianluigi) Buffon y después marcó el gol de cabeza, su especialidad", apuntó Cosmi.
Locura coreana
Más de cuatro millones de personas, según fuentes policiales, de las cuales un millón y medio estaban en Seúl, tomaron ayer las calles de Corea del Sur, batiendo todos los récords de movilizaciones en el país, luego de la victoria lograda por el seleccionado sobre Italia (2-1), con un gol de oro de Ahn, que le valió el pase a los cuartos de final.
Esta movilización superó el anterior récord, de acuerdo con las mismas fuentes, que informaron que la marca precedente la tenía una manifestación en defensa de la democracia en Seúl, en 1987, que reunió a un millón de personas.
"Recuerden Inglaterra en 1966", ponía una pantalla en el centro de Seúl cuando se iniciaron las celebraciones, en referencia a la victoria de los norcoreanos, también sobre Italia, en octavos de final de 1966, por 1-0. (Télam)