El presidente y máximo accionista de Lazio de Italia, Sergio Cragnotti, confirmó que una de las prioridades del club romano es volver a tener en sus filas al volante argentino Juan Sebastián Verón.
Los rumores sobre el retorno de la Brujita a Lazio comenzaron a circular a comienzo de año, a raíz de la pobre campaña del club en la liga italiana y a los problemas que el argentino comenzó a padecer en Manchester United.
Sin embargo, el equipo romano enfrenta serios problemas financieros, se habla de un déficit de 100 millones de dólares que complicaron la operación, ya que el pase de la Brujita Verón estaba valuado en una cifra cercana a los 37 millones de dólares. Esta situación parece haber cambiado en los últimos días tras la aprobación de un aumento en el capital social de la entidad italiana y el lanzamiento de obligaciones, con lo cual las autoridades piensan recaudar unos 100 millones de euros.
"Si se dan las condiciones necesarias, no está excluido que puedan fichar por el club tanto Rivaldo como Verón", dijo Cragnotti. Con relación al también argentino Hernán Crespo, quien en algún momento figuró en los planes de Barcelona y Real Madrid, Cragnotti manifestó que el jugador regrese a Roma para empezar a hablar de su futuro.
La vuelta de Cambiasso
Las próximas horas serán decisivas para el futuro del ex volante de Independiente y River Plate, Esteban Cambiasso, quien está a punto de convertirse oficialmente en nuevo jugador del Deportivo Alavés dela liga de España.
El pase del jugador argentino campeón con River Plate pertenece a Real Madrid y antes del fin de semana los dirigentes del club vitoriano y el director general deportivo del club madridista, Jorge Valdano, concretarían el traspaso.
Según informaciones del diario Marca en su edición digital de ayer, la propuesta económica del club alavesista a Real Madrid es "sólida y seria" para poder adquirir en propiedad los derechos federativos de Cambiasso.
Precisamente los representantes del jugador ya tendrían arreglado el contrato personal de Esteban Cambiasso para que el mediocampista juegue la temporada 2002/2003 para el club Alavés y así, después de casi cuatro temporadas, vuelva a tener continuidad en el fútbol europeo.
Quienes manejan los destinos de Cambiasso esperan que, a más tardar, entre esta semana o comienzos de la siguiente se pueda conocer la respuesta de Real Madrid a la propuesta realizada por Deportivo Alavés para adquirir los derechos federativos del futbolista. Cambiasso llegará a Alavés por expreso pedido del director técnico de ese club, José Manuel Mané Esnal. (DyN)