Año CXXXV
 Nº 49.514
Rosario,
miércoles  19 de
junio de 2002
Min 2º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Raúl mejora y España confía

La favorable evolución de Raúl de la lesión que sufrió el pasado domingo ante Irlanda fue la nota positiva en el entrenamiento de ayer de la selección española, que tuvo una sesión de trabajo tranquila y comenzará hoy a preparar en firme su partido de cuartos del próximo sábado.
Fuentes de los servicios médicos del equipo español confirmaron que Raúl está evolucionando de la mejor manera posible del estiramiento aductor que sufrió el domingo. La participación del jugador parece casi segura. En el peor de los casos, estaría algunos minutos en la segunda mitad.
Raúl prosiguió ayer dentro del Centro Deportivo de Daebu su trabajo con el fisioterapeuta Ricardo Chueca, con masajes y aplicaciones de hielo que parecen haber aliviado casi por completo las molestias producidas por la lesión.
En cuanto a Albelda, no se resintió en absoluto de sus problemas en los testículos. El jugador siguió desde la tribuna el entrenamiento de sus compañeros y todo hace indicar que volverá hoy al trabajo, de forma paulatina.
El equipo se entrenó durante poco más de una hora repartido de nuevo en dos grupos, los titulares del pasado domingo y el resto, con trabajo algo más intenso para estos últimos. Fue el último día, por el momento, en que España se entrene a horas tardías y frescas, ya que desde hoy, el entrenamiento será a las 15.30, para habituarse al calor que acompañará al equipo en su choque de cuartos en Gwangju. Los jugadores aprovecharon la jornada tranquila incluso para salir a hacer algunas compras, y una docena de ellos fueron llevados a una tienda de Ulsan para adquirir relojes para regalar.
En tanto, se especula con que Camacho haga jugar a Gaizka en lugar de Javier de Pedro, agotado fisicamente; a Mendieta, que puede recuperar su puesta. También podría jugar Xavi en reemplazo de Valerón. El rol de Valerón, en cualquier caso, podría ser igualmente importante si Raúl finalmente no puede jugar: sería el segundo delantero por detrás de Morientes. Otra opción para ese puesto sería Iván Helguera, abandonando la zona de defensa para que volviera Miquel Angel Nadal o bien pasara Carles Puyol al centro de la defensa y entrara Curro Torres. Opciones no descartables, pero por el momento tampoco apoyadas en ninguna observación. (DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados