Se acabaron las vacaciones invernales para Rosario Central. El plantel canalla arrancó ayer en Palos Verdes con la primera etapa de los trabajos de acondicionamiento físico de cara al Apertura. Mientras que entre el 7 y 21 de julio los muchachos se trasladarán a la ciudad de Salta para cumplir con la segunda fase de la pretemporada.
Debido a que César Luis Menotti está en Corea y Japón comentando el Mundial para Televisa, la práctica de ayer fue dirigida por Rogelio Poncini y Fernando Signorini, y los jugadores que participaron de esta primera cita fueron los siguientes: Tombolini, Castellano, Ferrari, Talamonti, Daniel Díaz, Rivarola, Mariano González, Marcelo Quinteros, Daniel Quinteros, Papa, De Bruno, Arias, Figueroa, Delgado, Echagüe, Leonforte, Lastagaray, Arriola, Vitamina Sánchez, Mauro Poy, Buttazzoni, Pierucci, Gasparini, Erroz, Manchado y Maidana.
Si bien la nómina de los que estuvieron presentes ayer alcanzó a 26, hay que colegir que algunos de ellos seguramente no permanecerán más en Central, ya que serán negociados o dados a préstamo. Como es el caso del volante Diego Erroz, que concurrió al entrenamiento pero su futuro estaría en Los Tigres de Nueva León, de México. Mientras que los juveniles que firmaron su primer contrato son: Poy, Echagüe, Buttazzoni, Talamonti, Leonforte, Ferrari, Papa, Lastagaray, Brunetti, Figueroa y Delgado.
La rutina arrancó con la habitual bienvenida de rigor y después los jugadores se dividieron en grupos y cumplieron con ejercicios de velocidad, resistencia y pasajes con trotes por todo el perímetro de las canchas que componen el predio de Palos Verdes.
Precisamente con relación al objetivo de esta primera etapa de la pretemporada que se llevará a cabo en Rosario, el profe Signorini sostuvo: "Lo que buscamos en estas tres semanas en Rosario es que el plantel encuentre su mejor condición física en función de la vuelta de César (por Menotti) para los primeros días de julio. Queremos que para cuando él llegue pueda tener a los jugadores lo más aptos posibles para desarrollar todas las exigencias que considera necesarias". Y agregó: "Yo no separo entre física y técnica las etapas que componen una pretemporada. Simplemente trato de preparar jugadores de fútbol y esos preparativos incluyen trabajos con o sin pelota".
El preparador físico auriazul también se refirió a las características del itinerario diseñado para las dos semanas que se cumplirán en el norte del país: "Estuvimos viendo algunos campos para desarrollar los trabajos previstos y vamos a utilizar el estadio mundialista porque tiene dos canchas auxiliares en muy buen estado y el complejo Las Lomas, que pertenece a los profesionales de Salta".
Jornada matutina
El plantel auriazul volverá a entrenarse hoy por la mañana, a las 11.30, también en Palos Verdes. El motivo de que la segunda sesión se cumplirá en horario matutino responde a que el cuerpo técnico quiere que los jugadores vean el partido entre Italia y Corea, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo.