Más de treinta millones de discos vendidos, seguidores de todas las edades, estadios llenos en todo el mundo confirman a Mick Jagger y a los Rolling Stones como el grupo más popular de todos los tiempos. Pero es Jagger el monstruo de la música que con su espectacular movimiento de caderas, el sudor que le inunda el cuerpo, y sus gritos provocadores lo convierten en el número uno. Vive cada canción que interpreta, logra comunicar a sus seguidores su forma de ver y entender la vida.
A principios de los 60, Mick Jagger fundó junto con su amigo de la infancia Keith Richards, los Rolling Stones. Y lo que empezó como un conjunto de garaje de los tantos que pulularon durante esa época en todo el mundo, acabó convirtiéndose en el grupo más famoso del mundo del rock. Llevan cuarenta años subiéndose a los escenarios y aunque la competencia ha sido demoledora, la banda ha logrado mantenerse en la cima.
En los años 60
También en los 60 empiezan a salir a la luz noticias relacionadas con su ajetreada vida. Entre ellos, su romance con la cantante negra Marsha Hunt, con la que tuvo un hijo; su detención en Londres por posesión de drogas, y su ingreso en un hospital japonés por sobredosis de barbitúricos y alcohol. Pero, con la publicación de sus escándalos, cuando el grupo obtiene su mayor éxito de la mano de una vida enancada en la coherencia. En 1980 conoce Jerry Hall, la modelo inglesa que llevó la tranquilidad a la vida de Jagger. Con ella tiene tres hijos, y hace que Mick dé un rumbo nuevo a su vida. Se trasladan a Richmond, donde la pareja compra un rancho. Después de diez años de noviazgo se convierten al hinduismo y se casan por ese rito en la isla de Bali, Indonesia. "Con Jerry he encontrado la paz que hacía falta en mi alocada vida", dijo Mick más de una vez.
Aunque Jerry le perdona a lo largo de veinte años continuas infidelidades, la modelo no pudo superar el nacimiento de un hijo de Mick con la modelo brasileña Lucia Morad. Ahí no puede más y pone fin a diez años de matrimonio con el Rolling Stones.
Mick Jagger y los Rolling Stones llevan más de 35 años triunfando en el difícil mundo de la música. Jagger hace vibrar a su público y continúa saliendo al escenario con su vodka y hace moverse a todo el mundo con sus canciones como cuando empezó.
Los Rolling Stones son un espectáculo. Y Mick Jagger sigue siendo el número uno. Los que califican a este músico como "el abuelo del rock" están en lo cierto, ya que su hija Jane lo hizo abuelo en 1992. Pero sólo relativamente, porque por su voz, por cómo se mete al público en el bolsillo, y por la vida que lleva, sigue siendo un joven alocado e impertinente.