Año CXXXV
 Nº 49.510
Rosario,
sábado  15 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Marchas a favor y en contra de Chávez

Caracas. - Opositores del presidente venezolano Hugo Chávez vuelven a las calles para pedir su renuncia en Caracas, mientras sus partidarios se concentrarán en la céntrica Maracay para exigir el castigo a los golpistas que el 12 de abril intentaron derrocarlo. Las manifestaciones se realizan hoy al final de una semana en la que tuvieron lugar varios actos políticos de ambos sectores para recordar los disturbios del 11 de abril en los que murieron 17 personas y que desembocaron en el golpe de Estado que alejó a Chávez del poder por casi 48 horas.
Las protestas coinciden con una ola de rumores sobre una posible nueva rebelión militar y que el gobierno se esfuerza en negar.
La marcha opositora, organizada por unos 12 partidos y 30 organizaciones sociales, partirá de la plaza Brión, Caracas y culminará en la emblemática y céntrica avenida Bolívar, sitio predilecto de cierre de campañas electorales en la capital.
La caminata será custodiada por 1.200 efectivos de la policía metropolitana y resguardada por unos 300 rescatistas del cuerpo de bomberos y defensa civil.
A diferencia de otras ocasiones, los partidarios de Chávez no convocaron esta vez una contramarcha en Caracas y prefirieron hacer la concentración de respuesta en Maracay, 80 kilómetros al oeste de Caracas, gobernada por el dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), Didalco Bolívar, partidario de Chávez. (AFP)


Diario La Capital todos los derechos reservados