El cavallismo acusó a la Side de haber organizado un escrache contra su líder, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo. Mediante una nota difundida ayer y remitida al ministro del Interior, Jorge Matzkin, el actual presidente de Acción por la República, Néstor Grancelli Cha, reclamó al gobierno nacional que "adopte las medidas del caso para terminar con estos episodios que tanto dañan a las instituciones democráticas".
Asimismo, mediante un comunicado de la agrupación, también se acusa al dirigente del MST Juan Carlos Giordano de haber "dirigido" la acción y de ser "un conocido provocador de Córdoba que ahora actúa en operaciones de la Side".
En la nota a Matzkin, en tanto se relata el episodio que ocurrió el jueves frente al domicilio de Cavallo y que contó la presencia de "un grupito de no más de veinte personas".
"Si estos episodios no fueren, como lo son, organizados por organismos estatales, podríamos interpretar que se trata de manifestaciones de una sociedad agraviada por la actual situación de injusticia; pero aún así, el derecho a la protesta debe acabar donde comienza el desconocimiento de la convivencia civilizada", agrega la nota.
Más adelante, AR sostiene que los hechos a los que calificó como "muestras de vandalismo" se realizaron "con previa movilización de fuerzas policiales y corte de tránsito en un despliegue destinado a crear la escenografía que luego revelarían noticieros televisivos convocados oportunamente".
La Side sigue en la mira
Luego de asegurar que "se continúa así la campaña promovida desde la Side", Grancelli Cha, quien vuelve a acusar a Giordano de haber sido detenido en Córdoba "entre 1996 y 1997" por participar en "hechos similares", y quien "en esa ciudad aparece vinculado a típicas operaciones de la Side, como ésta, que la ciudadanía condena".
Por último, la nota dice que "AR, como partido que promueve el progreso y el orden debe denunciar también el costo de estas maniobras políticas con recursos públicos y agentes estatales, tanto de la Side como de la Policía Federal, en lugar de afectarlos a paliar los riesgos de la inseguridad y proteger a la población".