Año CXXXV
 Nº 49.510
Rosario,
sábado  15 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Suecia-Senegal: Las cenicientas del torneo buscan su lugar en cuartos

Suecia y Senegal fueron las verdaderas cenicientas de los grupos A y F, respectivamente, en los que resultaron eliminados Francia y Argentina, y mañana disfrutarán del impensado premio de estar enfrentándose en octavos de final de la Copa del Mundo.
A pesar de que nadie contaba con ellos entre sus favoritos, uno de los dos se meterá inclusive entre los ocho mejores después de enfrentarse mañana.
"Nadie hubiera pensado que seríamos primeros en nuestro grupo. Y ahora hasta podemos llegar a la final", dijo Johan Mallby, nuevo capitán de Suecia desde la salida por lesión de Patrik Andersson.
El tono en la concentración de los senegaleses es mucho más medido, ya que los sorprendentes vencedores de Francia en el partido inaugural están plagados de bajas.
Los mediocampistas Diao y Fadiga están suspendidos, mientras que el defensor Coly probablemente tendrá que quedarse afuera a causa de una lesión de rodilla.
Para recuperar la tranquilidad, Metsu, que en Senegal es conocido como el Marabú blanco, renunció ayer tanto al entrenamiento como a la prevista conferencia de prensa.
Y el peso que recae sobre sus hombros es ahora todavía más asfixiante al ser Senegal el único país africano que se clasificó para los octavos de final.
"Tenemos una enorme responsabilidad. Un continente entero nos contempla y no queremos decepcionar a nadie", aseguró Metsu, de 48 años.
Los jugadores de la costa oeste africana, formados casi todos en Francia, podrían convertirse en el segundo equipo del continente negro en avanzar a cuartos de final como Camerún en Italia 1990.
"Tan lejos no queremos mirar todavía", dijo el sancionado Fadiga.
Tras su éxito en el grupo de la muerte, los jugadores suecos creen ser tan fuertes como sus gloriosos predecesores, que en Estados Unidos 1994 consiguieron ser terceros. (Télam-SNI)


Diario La Capital todos los derechos reservados