Año CXXXV
 Nº 49.510
Rosario,
sábado  15 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Coro de campanas, en concierto

El Coro de Campanas de la Universidad Adventista del Plata se presentará hoy en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, donde interpretará obras clásicas y folklóricas. Lo recaudado durante la función estará destinado a beneficio del Instituto de Lucha Antipoliomielítica y Rehabilitación del Lisiado (Ilar).
Este particular coro está formado por 49 campanas y pertenece a la universidad que funciona en la localidad de Libertador San Martín, provincia de Entre Ríos.
Cada una de las campanas que integran el conjunto fue construida con una aleación especial de metales y está afinada en una nota musical determinada.
Los instrumentistas que participan del coro ejecutan entre dos y siete campanas cada uno, según las exigencias de cada obra. Y lo cierto es que el repertorio abarca desde las obras clásicas universales y obras sacras, hasta danzas y canciones pertenecientes al folklore argentino y sudamericano.
El Coro de Campanas que ahora llega a Rosario ya recorrió diferentes salas, teatros, catedrales y escuelas no sólo de Argentina, sino también de otros países de América latina, como Uruguay, Paraguay y Brasil. Y el conjunto también ha participado de festivales, encuentros corales y exposiciones, además de presentarse en emisoras de radio y canales de televisión.
La agrupación está dirigida por Roxana Cévora Baier, profesora de música egresada del Instituto Adventista del Plata y docente de la universidad.
Lo cierto es que la función que se realizará a las 19, en el Museo Castagnino (Pellegrini y Oroño), está destinada a colaborar con Ilar. Por eso, todos aquellos que quieran presenciar el concierto deberán abonar una entrada de 1,50 peso, pero además se solicita a cada familia que colabore con un alimento no perecedero.


Diario La Capital todos los derechos reservados