Año CXXXV
 Nº 49.507
Rosario,
miércoles  12 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Estados Unidos insta a evitar un colapso político en la Argentina

Estados Unidos no descarta que Argentina "sufra un colapso político con resultados desconocidos" aunque confía en que pueda evitarse. Así lo dijo ayer en Madrid el subsecretario adjunto del Departamento de Estado para las Relaciones Interamericanas, Curtis Struble.
"No descarto que, en el peor de los casos, Argentina sufra un colapso político con resultados desconocidos, pero creo que se puede evitar", aseveró el alto representante norteamericano.
Struble dijo que "Argentina va a tener que trabajar duro durante algunos años para conseguir recuperar su economía, ya que la crisis económica es por problemas estructurales profundos, lo que hace que esté estancada".
En un encuentro con un grupo de periodistas españoles, señaló que al gobierno del presidente Eduardo Duhalde "todavía le faltan por determinar una serie de acciones" económicas y financieras, "entre ellas la del sistema bancario, para asegurar su recuperación económica" y para que "sus exportaciones puedan competir en el mercado internacional".

Elogio a Lavagna
Tras felicitar al actual ministro de Economía argentino Roberto Lavagna, "porque pudo corregir la situación del país con una mejor política económica que su predecesor en el cargo (Jorge Remes Lenicov)", el subsecretario adjunto dijo que a nivel bilateral Estados Unidos no pone las condiciones, pues "no actúa como un actor más" en el caso argentino.
Al igual que el Grupo de los Ocho (G8), integrado por Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia, Washington "conversa para que se establezca un diálogo y una negociación entre el Fondo Monetario y Argentina, pero no actúa como un actor más", explicó.
Aseguró, por otra parte, que Estados Unidos seguirá manteniendo su compromiso de ayudar al fortalecimiento democrático de América latina y a su desarrollo socioeconómico.
Informó también que el secretario de Estado, Colin Powell, tiene proyectada una gira por varios países latinoamericanos para antes de fines de año, y advirtió sobre los peligros de las crisis políticas y económicas que de manera cíclica afectan a la región.


Notas relacionadas
La misión del Fondo llega mañana
Brasil aprieta
Diario La Capital todos los derechos reservados