Año CXXXV
 Nº 49.506
Rosario,
martes  11 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El gobernador viaja a Europa para asistir al casamiento de su hija Cora
La Fórmula 1 tentó a Reutemann con una multimillonaria oferta
Aunque el Lole va a negar el ofrecimiento, Bernie Ecclestone quiere tenerlo cerca como su mano derecha

Carlos Roberto Moran / La Capital

Carlos Reutemann fue tentado, para cuando termine su mandato como gobernador santafesino, a cambiar la devaluada política nacional por el opulento mundo de la Fórmula 1. La millonaria propuesta se la hizo el propio mandamás de la élite del automovilismo deportivo, Bernie Ecclestone, pero no habría convencido al Lole, quien según todos los indicios mantendría su decisión de pelear por la candidatura presidencial, aunque aún no se haya lanzado públicamente a competir en la interna del PJ.
Para Reutemann, quien maneja sus tiempos políticos, aún no ha llegado el momento de las definiciones, pero un adelantamiento de las elecciones puede obligarlo a cambiar en parte su estrategia.
Aunque hasta ahora sigue siendo "el candidato a nada" (como él mismo se definió), no dejó de advertir que llegado el caso no tendrá inconveniente en "pelear" con quien sea, aun con el ex presidente Carlos Menem, porque -también advirtió- "no es el candidato de nadie".
Ahora el gobernador tendrá la oportunidad de distanciarse de la batalla diaria contra la crisis que sacude al país y a la provincia, por una parte, y simultáneamente alejarse de la interna del PJ, que eleva su temperatura ante el posible adelantamiento de los comicios.
En efecto, el Lole viajará el sábado próximo a Francia para asistir al casamiento de su hija Cora Inés. Mientras dure su ausencia, será reemplazado por el vicegobernador Marcelo Muniagurria.
No se descarta que Reutemann aproveche su estancia europea para tomar contacto con el mundo de la Fórmula 1, con el que siempre mantiene relaciones y uno de sus contactos habituales es nada más ni nada menos que Ecclestone.
Precisamente ayer tomó estado público una oferta, varias veces millonaria en dólares, que el principal dirigente de la Fórmula 1 le hizo a Reutemann, al parecer, unos dos meses atrás. La propuesta (que el gobernador no confirmó y que probablemente negará ahora) consistiría en que se transforme en una suerte de coordinador (o CEO) para mantener contactos con los diferentes sectores que participan de ese espectáculo, tales como directivos de televisión, de firmas comerciales o de escuderías. Una especie de mano derecha de Ecclestone, quien buscaría de ese modo aligerar la carga de sus responsabilidades.
Una propuesta tan deslumbrante hubiese tentado a muchos, pero aparentemente no a Reutemann. Según distintas fuentes consultadas, el gobernador habría desestimado la oferta porque no quiere abandonar su carrera política.
Además, allegados al Lole manifestaron ayer que no se trató de una propuesta aislada, sino que Reutemann recibió otras, quizás no tan jugosas como la de Ecclestone, pero sí de considerable significación económica, citando como oferentes a las escuderías Williams y Ferrari.
Un conocedor de los secretos de la F1 comentaba ayer a La Capital que "Reutemann dejó muy buena impresión en su paso por el automovilismo" y que de él se mantiene un muy buen concepto. El hecho de que sea hoy considerado como un administrador responsable de la cosa pública, tal como lo reflejan distintas encuestas, y que se encuentre posicionado en los primeros lugares sin haber lanzado formalmente su candidatura, no ha hecho más que revalorizar su figura en el mundillo que lo tuvo como figura en la década del 70.
Reutemann, como se dijo, viajará el sábado a Europa. En su oportunidad, la Legislatura le acordó permiso para ausentarse del país en cualquier momento de 2002. Así las cosas, se estima que el traspaso de mando se cumplirá el viernes próximo y que el gobernador reasumirá sus funciones en la semana que laboralmente comienza el lunes 24.

Contactos al máximo nivel
Aunque no se informó sobre sus actividades en Europa, se considera muy probable que Reutemann mantenga contactos con empresarios y políticos, además de las referidas conexiones con la Fórmula 1. De todos modos su viaje no hace más que aumentar las expectativas políticas que se barajan en torno a su persona.
"El Lole tiene tiempos electrónicos, y hasta ahora no se ha equivocado", manifestó ayer a este diario un dirigente que suele frecuentarlo. Los peronistas santafesinos confían en que ahora tampoco se equivoque y que cuando sea el momento de definirse lo haga de una manera que termine favoreciéndolo. Pero mucho más confían en que Reutemann se decida por la candidatura porque están convencidos que tienen en él a la carta ganadora.



Desde hace dos meses, Reutemann estudia la oferta.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ferrari no olvida
"Adelantar las elecciones es decisión de Duhalde"
Diario La Capital todos los derechos reservados