Año CXXXV
 Nº 49.506
Rosario,
martes  11 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Covers, invitados de lujo y críticas dispares

"Heathen", el vigésimo séptimo disco en la carrera de Bowie, recibió críticas dispares. Para algunos está lejos de la calidad de su antecesor, "Hours", donde el músico hacía un repaso de los distintos estilos que marcaron su trayectoria. Para otros, "Heathen" es el mejor trabajo de Bowie en años.
El tema de difusión, "Slow Burn", impresiona con su descripción de una ciudad en la que "bailamos en la oscuridad mientras ellos juegan con nuestra vida". Ese tono dramático se mantiene en "Sunday", donde Bowie repite "nada perdura".
El álbum está marcado por tres covers. Uno es "Cactus", un tema de los Pixies de fines de los ochenta, en el que Bowie recupera el espíritu de Tin Machine con una guitarra chirriante. Después le sigue "I've Been Waiting For You", un clásico de Neil Young de 1969, una canción que el Duque Blanco había tocado en conciertos de Tin Machine. El último cover es una versión de "I Took A Trip On A Gemini Spaceship", de The Legendary Stardust Cowboy, un músico norteamericano de culto de fines de los sesenta.
"Heathen" tiene varios invitados de lujo. En "Slow Burn", el tema de difusión, se escucha la guitarra de Pete Townshend, el líder de los Who. Por el álbum también desfilan el bajista Tony Levin (King Crimson) y los guitarristas Dave Grohl (Foo Fighters) y Carlos Alomar, que fue miembro de la banda de David Bowie durante más de diez años.


Notas relacionadas
David Bowie regresa con un álbum oscuro que busca respuestas
Diario La Capital todos los derechos reservados