Año CXXXV
 Nº 49.504
Rosario,
domingo  09 de
junio de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Venta de armas. El ex ministro anunció que seguirá en la actividad política
Cavallo vuelve al ruedo: ya acordó reunirse con Menem
La situación del país será el eje del encuentro. Mingo fue ayer a la Fundación Favaloro a visitar a Tita Merello

Luego del obligado retiro de la escena pública a causa de los 65 días de encierro en el batallón de Gendarmería de Campo de Mayo, Domingo Cavallo gozó ayer de su primer día completo de libertad e hizo saber que "va a seguir en política". Por lo pronto, ya anunció su primer paso: antes de fin de mes se reunirá con el ex presidente Carlos Menem.
El encuentro fue confirmado por Alberto Kohan (uno de los más cercanos colaboradores de Menem) y por dos diputados de Acción por la República (AR). Incluso uno de ellos confió en que "Menem lo llamó a Mingo desde Chile y acordaron verse entre fines de junio o principios de julio para charlar un poco sobre cómo ven al país". Por su parte, Kohan admitió que visitó a Cavallo en su lugar de reclusión y que allí acordaron el encuentro con Menem.
Luego de la exitosa gestión de Cavallo en Economía durante los años felices del menemismo, vinieron las desinteligencias, la tarjeta roja para Mingo y la enemistad. Pero el caso de las armas aparentemente colaboró para un nuevo acercamiento. Al punto de que varios menemistas lo fueron a ver a la prisión, entre ellos (además de Kohan), Eduardo Bauzá.
Se espera que la reconciliación será luego de que Menem regrese de EEUU, hacia donde partirá mañana para participar de un encuentro de partidos políticos de "centro" y donde tiene previsto reunirse con banqueros y dirigentes para brindar un detalle de su proyecto de gobierno con miras a las elecciones del 2003.
A pesar de que su liberación fue noticia en los principales diarios del mundo, Cavallo prefirió ayer el perfil bajo y dedicar su tiempo a su familia. Quienes saludaron la decisión de los camaristas que dispusieron la falta de mérito del ex ministro en el caso de la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia fueron los integrantes AR.
A través de un documento firmado por Néstor Grancelli Cha y Guillermo Alchouron, AR consideró que la decisión judicial "reafirma" que la detención de Cavallo "se trataba de un procedimiento arbitrario e injusto, sin fundamentos válidos, con ausencia del dolo que es fundamental para configurar los delitos que se le imputaron".
A pesar de que mostrarse esquivo para casi todo el mundo, Cavallo se hizo tiempo ayer para una devolución de gentilezas: concurrió a la Fundación Favaloro a visitar a Tita Merello. La anciana cantante y actriz (quien se moviliza en silla de ruedas) había hecho lagrimear a Mingo cuando concurrió a Campo de Mayo a solidarizarse con él.
Paralelamente, y mientras desde AR se insiste en responsabilizar a Eduardo Duhalde por los 65 días de arresto del ex superministro, el jefe del Estado fue cauteloso al ser consultado sobre este tema al señalar que "no corresponde" que opine sobre la liberación de Cavallo. "No puedo decir ni que estuvo bien o mal procesado o que está bien o mal liberado", destacó.
Por su parte, la diputada y líder del ARI, Elisa Carrió, dijo "respetar" la decisión de la Justicia, y si bien consideró que Cavallo "sabía" de esa operación ilegal, señaló que "es necesario profundizar la investigación" en todos los niveles.



Cavallo analiza promover una demanda contra Speroni.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Tiempo de revancha
Diario La Capital todos los derechos reservados