Año CXXXV
 Nº 49.504
Rosario,
domingo  09 de
junio de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Se relajó
Rugby: Plaza cerró la fase con una derrota

Atlético del Rosario cayó en su última presentación en la fase clasificatoria del torneo que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba). Ayer, Lomas Athletic lo derrotó ajustadamente por 38 a 35, y más allá del dolor que provoca toda caída, los rosarinos ya tenían asegurado su pasaje a la Zona Campeonato por lo que el encuentro careció de valores significativos.
El partido se desarrolló en un terreno en pésimo estado, lo que se tradujo en grandes complicaciones para manejar la pelota. En los primeros veinte minutos los locales marcaron tres tries y se escaparon en el tanteador. Luego llegó la reacción de Atlético que pudo emparejar el trámite e incluso se fue al descanso con una ventaja de 25 a 17.
En el segundo tiempo Lomas volvió a hacerse fuerte y con el buen trabajo de Pablo y Santiago Gómez Cora pasó nuevamente a comandar las acciones. Encima, Plaza sufrió la baja temporaria de Ignacio Gareis, lo que le restó chances de esbozar una reacción contundente. En definitiva, Lomas ganó merecidamente porque de los dos fue el que mostró más actitud para llevarse la victoria.
Luego del sorpresivo traspié, uno de los hombres más representativos del plantel, Federico Risler, hizo un balance de la primera fase: "El saldo para nosotros es más que positivo, hay que tener en cuenta que sufrimos muchas ausencias importantes. Creo que clasificamos en el lugar que teníamos que clasificar, ganamos los partidos que teníamos que ganar (excepto este), y estuvimos muy cerca de los de arriba. Ahora vamos a tener dos semanas donde vamos a poder recuperar gente. La intención nuestra es estar entre los cuatro primeros como lo hicimos desde el 95 en adelante", declaró el ex capitán de Plaza.

Cómo sigue
La primera etapa llegó a su fin y quedaron los catorce equipos clasificados que pugnarán por el cetro del torneo de la Urba.
Por la Zona A, clasificaron SIC, Alumni, Atlético del Rosario, Los Tilos, San Luis, Olivos y Belgrano, mientras que por la Zona B lo hicieron Hindú, Regatas, CASI, La Plata, Champagnat, Newman y San Cirano.
La etapa final del Campeonato porteño se disputará a partir del próximo sábado 29 y la modalidad de disputa será de todos contra todos, finalizando esta segunda fase el sábado 14 de setiembre.
Los primeros cuatro clubes disputarán las semifinales: el primero con el cuarto, y el segundo con el tercero. El sábado 28 de setiembre se jugará la gran final y se conocerá al campeón de la presente temporada.


Notas relacionadas
Duendes pegó primero y volvió a ganar
Premio para Pablo Bouza
A los domingos
Diario La Capital todos los derechos reservados